miércoles, 23 de julio de 2014

Gobierno Bolivariano avanza en Proyecto de Dragado del Río Tuy

Como parte de la acciones que adelanta al Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a  través de sus entes adscritos para potenciar la producción agrícola en el estado Miranda, se realizó una mesa de trabajo con la comunidad del municipio Andrés Bello,  para revisar los avances y el alcance del Proyecto de  Dragado del Río Tuy en Miranda. 

La actividad, contó con la asistencia de los voceros de los Consejos Comunales del Eje Agua Clara: Finca El Canal, Casco Centro y San Juancito y del  alcalde del municipio Andrés Bello de Miranda Wilson Dagger.

Joan Ortiz, coordinador regional del Inder en la entidad, indicó que este proyecto es ejecutado a través del convenio China- Venezuela gracias a la Empresa China Camc  y a la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Hemos acordado un conjunto de estrategias para mejorar la atención integral a las comunidades agrícolas en materia de  limpieza de caños y vialidad agrícola.”

Ortiz afirmó, que la finalidad de este encuentro fue generar propuestas por parte de los productores de la zona,  para hacer más efectivo el dragado y la limpieza de sedimentos en el río.  Esta obra genera una presión hidráulica en el rio que permite mantener todo el caudal de agua dentro de sus riveras, beneficiando la labor de los productores mirandinos y evitando posibles inundaciones del terreno.”

Landi Unamo, indicó que la comunidad ha venido evaluando los trabajos realizados en el río Tuy, los trabajos de rehabilitación sobre la vialidad agrícola y limpiezas de caños. “Gracias a los trabajos que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano, podemos evitar las inundaciones que afectaba a nuestras comunidades, ya que el río presentaba demasiada sedimentación”.

“Nosotros como habitantes de la comunidad “Agua Clara”, respaldamos a nuestro presidente Nicolás Maduro y estamos concientes de que nosotros los campesinos tenemos la responsabilidad de fortalecer la Soberania  Agroalimentaria del país”. Acotó Unamo. (Patricia Arnone y Enrique Correa/Prensa Inder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario