miércoles, 30 de julio de 2014

Gobierno Bolivariano producirá 35 mil kilos de carne para el pueblo

Más de 35 mil kilos de carne de primera serán producidos por el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), para ser distribuidos en diferentes puntos del país como parte de las actividades que adelanta el Ejecutivo Nacional y contrarrestar la guerra económica filtrada por la derecha venezolana en algunos sectores del territorio nacional.

Los expertos en medicina pecuaria del área de Fomento Ganadero de Cval, fueron los encargados de llevar a cabo la exhaustiva selección de 78 hembras de descarte en la Unidad de Producción Social Agropecuaria (Upsa) Guache C.A., ubicada en el estado Portuguesa, una vez que éstas fueran debidamente examinadas mediante la palpación rectal; método utilizado para determinar si las mismas cumplían con las condiciones para ser enviadas al Matadero Cacique Guaicaipuro, en el estado Miranda.


El coordinador de Upsa, Leonardo Méndez, informó “Las hembras que se encuentran en estado de preñez no son tomadas en cuenta a la hora de la selección de animales para producción de carne con fines de consumo humano”.

Más de 70 vacas y novillas adultas, serán enviadas esta semana al Matadero Cacique Guaicaipuro, para cumplir una vez más con el objetivo de fortalecer el modelo de producción y distribución socialista del siglo XXI, al tiempo que se garantiza la soberanía alimentaria al pueblo de Venezuela. (Isis Terán Silva/Prensa CVAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario