domingo, 27 de julio de 2014

2 mil 433 plántulas recibieron productores de cacao de Miranda


(Caucagua 23-07-2014/Prensa CSCV).- En el marco del Gobierno de Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, 15 productores de cacao de la comunidad Ciudad de los Muchachos en el municipio Buróz del estado Miranda, recibieron 2 mil 433 plántulas de ese rubro estratégico venezolano, de manos de la Corporación Socialista del Cacao.
La información fue suministrada por Franklin Morillo, gerente de proyectos socio productivos de dicha institución, quien detalló que estas plantas son parte de las 150 mil producidas bajo el plan nacional del cacao,  en el marco del programa de viveros artesanales.
Los técnicos que hacen seguimiento y control de esta comunidad, exaltaron el compromiso con que los productores y vecinos asumieron este programa desde la construcción del vivero artesanal.
Voceros de la comunidad e integrantes del Consejo Comunal, agradecieron el esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional a través de la Corporación del Cacao.
Morillo anunció que “se dictarán talleres para la capacitación en las áreas de calidad y el manejo del grano poscosecha, control de plagas y enfermedades, polinización, entre otras”. Así mismo afirmó que se reactivará el programa de jornaleros integrales para fortalecer la producción en la zona. (FIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario