domingo, 27 de julio de 2014

Agropatria asumirá siembra de cereales y hortalizas del ciclo norte-verano



***El titular de la cartera agrícola informó que se estará realizando un programa de revisión anti corrupción en todas las tiendas Agropatria a nivel nacional

‪(Aragua, 26-07-2014/ Prensa MinPPAT).- Durante una reunión entre el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil y el equipo gerencial de la Empresa Socialista Agropatria a nivel nacional, el titular de la cartera agrícola informó que ya están trabajando en la planificación para el suministro de insumos de cara al ciclo norte-verano para que "Agropatria asuma la siembra de 25 mil hectáreas de caraotas, más de 85 mil de girasol y toda la siembra de sorgo en la zona del occidente del país".

Asimismo, Gil informó que se pondrá en marcha un programa de supervisión anti corrupción dentro de las Agrotiendas, apoyados por la fiscalía, "actuando con todas las líneas que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro. Estamos revisando en detalle, inspeccionando sus plantas, su capacidad de distribución".

‪Por otra parte, indicó que Agropatria se plantea como compromiso "poder asumir para el año 2015 la totalidad de los insumos que requieran los productores venezolanos en cereales y hortalizas. Para eso recientemente firmamos unos compromisos con China, donde se habló de la creación de una empresa llamada AgroChem que estará dedicada a la revisión y formulación de biofertilizantes, agrosolubles, fertilizantes orgánicos, agroquímicos, una alianza que será esencial".

‪En otro orden de ideas, resaltó que en el campo de maquinarias, se va a cerrar este año con una distribución de más de 1.200 tractores agrícolas y más de 2.000 implementos.

‪Por otra parte, Gil expresó que “esta empresa a pesar de todo lo que hemos venido atravesando, nos ha permitido tener un crecimiento del año pasado en cereales del 30% de maíz, 40% de arroz, donde el 85% de esa producción fue soportada gracias a los productos abastecidos".

‪Igualmente, recordó que las empresas privadas habían dejado de distribuir insumos alegando fallas en las divisas,  "sin embargo Agropatria no paró su producción, entregó suministros a todos los productores".

‪Finalmente dijo "tenemos una cartera bastante amplia y es por eso que nos hemos reunido hoy, para adecuar nuestros equipos para los ciclos que vienen". (FIN/ Yeixon Santaella).


No hay comentarios:

Publicar un comentario