miércoles, 23 de julio de 2014

Con actos culturales conmemoran julio de la patria en el MinPPAT


***A través del convenio Cuba- Venezuela se desarrollan 14 proyectos de capacitación, formación, impulso a la formación primaria, comercialización y un proyecto de suministro y montaje de sistema de riego.

(Caracas, 23-07-2014/Prensa MinPPAT).- En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), se llevó a cabo un acto de conmemoración de las fechas patrias del mes de julio, el 231 años del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, el 61 aniversario del Asalto de Moncada y los 60 años del nacimiento de nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Empresa Bolivariana de Propiedad Socialista Cacao Oderì, Faiez Kassen y la Coordinadora del convenio Cuba-Venezuela Carmen Rodríguez, donde a través de un audiovisual se rindió homenaje la trayectoria del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. Además los presentes pudieron disfrutar de la música del grupo Corazón de América que amenizó el evento.

Al respecto, Faiez Kassen acotó “hoy estamos en el marco de un mes histórico que lo ha denominado el Presidente Nicolás Maduro como un Julio de la patria, la lucha, del trabajo y la victoria, donde no es casualidad que estemos celebrando diferentes fechas históricas que nos enaltecen”.  

En este sentido, expresó que “mañana 24 de julio celebramos el natalicio 231 del padre de la patria y el próximo 26 de julio también celebramos 61 años del asalto de aquel grito de la historia como lo fue el asalto del cuartel Moncada por el comandante Fidel y luego de 6 años más tarde se concreta y sella la victoria de la revolución cubana”.

Por su parte Carmen Rodríguez, Coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela  comentó “Nosotros a nivel de país llevamos convenio en diferentes áreas, en el MinPPAT estamos desarrollando 14 proyectos que se ejecutan la Fundación Ciara, Insopesca, Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), donde cada uno trabaja en capacitación, formación, impulso a la formación primaria y comercialización. Además de un proyecto de suministro y montaje de sistema de riego en función de fortalecer los recursos hídricos del país para incrementar la producción”. (FIN/Daniela Echarre)



No hay comentarios:

Publicar un comentario