lunes, 28 de julio de 2014

UPS Indio Rangel realizó jornada de trabajo voluntario

En conmemoración de los 60 años de nacimiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, la Unidad de Propiedad Social (UPS) Indio Rangel inició una jornada de trabajo voluntario en un predio rescatado por el Comandante Eterno para poner a producir las tierras que estaban subutilizadas. Así lo informó, Martha Bolívar, presidenta de la Red de Tiendas de Café Venezuela.
“Nos encontramos acá un contingente de 150 voluntarios y voluntarias para rendir homenaje a nuestro Comandante Supremo en sus 60 años de nacimiento. El día de hoy nuestro ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil impulsó está jornada de trabajo para cumplir con nuestra labor, con nuestro esfuerzo y cumplir las metas del Plan Productivo Zamora 2014, contribuyendo con el Plan de la Patria 2013-2019 para lograr la Soberanía Alimentaria”, añadió Bolívar.
Durante la actividad, la presidenta de la Red de Tiendas develó un busto del Comandante Chávez en la entrada de la UPS Indio Rangel en su honor a propósito de esta fecha.
Asimismo expresó que en la dicha UPS hay siembra de diversos rubros, “aquí sembramos hortalizas y contamos con una brigada militar que hace vida en este espacio. Chávez les dignificó a estos campesinos su trabajo y los liberó del yugo explotador que antiguamente estaban sometidos por los ocupantes de estas tierras”.
La jornada de trabajo voluntario consta de 7 brigadas, “la primera es la Maisanta, conformada por 20 voluntarios que van a sembrar 2 hectáreas de parchita, tenemos la brigada Tucutunemo y Bravos de Apure que se encargaron de desmalezar y mantener las áreas alrededor de la autopista vía a Valencia y Caracas, la cual está conformada por 20 cada grupo, tenemos la brigada Mamá Rosa que garantiza toda la logística de esta jornada de trabajo voluntario, la brigada Los Tacarigua que va a sembrar los semilleros de parchita y la última dedicada a la siembra de cebollín y cilantro” manifestó Bolívar.
En este sentido, señaló que este es el inicio de un ciclo de jornadas voluntarias. “Estos trabajos los quisimos iniciar hoy ya que es una fecha importante para reafirmar nuestro compromiso con la patria y con nuestro pueblo”.
Por su parte, Jaime Hernández, voluntario de la Brigada Los Tacariguas expresó sentirse satisfecho con la labor que está desempeñando, “aquí estoy trabajando con todos mis compañeros contento para cumplir con el legado de nuestro Líder Hugo Chavéz, nuestra labor es cortar todo el monte, recoger la basura y sembrar plantas ornamentales”. 
Al final de la actividad se entregaron reconocimientos a todos los voluntarios que participaron en los diferentes trabajos realizados en esta jornada. (Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario