viernes, 25 de julio de 2014

80% de productores PIDEL en Apure y Guárico han recibido capacitación



80%  de  productores PIDEL  en  Apure y Guárico han recibido capacitación



Más de 700 productores ganaderos, están siendo capacitados en los estados Apure y Guárico con  el Plan de Formación y Asistencia Técnica  que adelanta el  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través del Programa Integral para el Desarrollo Lechero (Pidel).

Este proyecto busca aumentar la producción lechera en el país, a fin de eliminar las importaciones y garantizar el producto al pueblo; como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Cesar Obaldo, médico veterinario y asesor de Pidel señaló que la intención es  ayudar a los productores para que tengan técnica en el manejo de los rebaños.Queremos llevar al máximo su producción, para ello estamos brindando  inducción  y asistencia técnica. En este sentido dijo que este programa busca mejorar las condiciones de las unidades de producción pecuarias,  contando con verdaderos revolucionarios que garanticen la producción de leche para el pueblo venezolano.

"Los requisitos del productor para ser atendido por Pidel es que produzca leche y manifieste su voluntad de pertenecer a este programa". Asimismo señaló que debe comprometerse con asistir a los talleres de capacitación por ser el elemento primordial de dicho proyecto. Agregó que los talleres impartidos hasta el momento, se orientan hacia las buenas prácticas de ganadería de leche, manejo  del ordeño y su calidad; temas dictados  y abalados por el Instituto de Salud Agrícola Animal (Insai). 

El representante de Pidel aseguró que en Apure ya se habían registrado 421 productores y en Guárico 370 para un total de 790 productores atendidos y de los cuales el 80% ya han recibido capacitación. 

Obaldo indicó  que los productores también  estaban recibiendo el beneficio  de la evaluación de los rebaños y  el control sanitario. Añadió que con el aumento de la producción,  tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Luego de conocer las experiencias exitosas de varios  colegas productores en Lara, deseábamos que este programa llegara a Apure y Guárico. Pero gracias al Gobierno Bolivariano hoy ya es una realidad. Así lo indicó Nelson  González, productor agropecuario del estado Apure e  invitó a los productores ganaderos que aún no se han unido a este programa para que lo hagan.

El productor finalizó indicando que se debía eliminar  muchos mitos que se tenían  en el campo, por falta de conocimiento técnico en el manejo de los rebaños.Dicho programa ha llegado para ayudarnos a impulsar la producción. Venezuela necesita seguridad agroalimentaria y nosotros la podemos brindar, tomados de la mano con  nuestro Gobierno Revolucionario. (Noely Rodríguez/Prensa MinPPAT).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario