jueves, 31 de julio de 2014

Discutidos 16 artículos del proyecto de Ley de Agricultura Urbana y Peri-Urbana

Servidores y servidoras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), así como productores y productoras de algunos estados del país, continúan analizando y discutiendo el Anteproyecto de Ley de Agricultura Urbana y Peri-Urbana, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Habilitante, solicitada por el presidente de la República Nicolás Maduro para combatir la especulación y el desabastecimiento.

 
La consultora jurídica de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), María Gabriela Cazorla, aseguró que hasta ahora se ha analizado el 50% del citado Anteproyecto. “La mitad de los artículos han sido discutidos y definidos conforme a los tiempos preestablecidos en la agenda”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que al debate han asistido representantes de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Comunas, Alimentación y los Movimientos Sociales, así como también el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el fin de regular las normas agrícolas y brindar las herramientas necesarias a los técnicos de campo, productores y campesinos de nuestro país.

Edith Brant, productora de hortalizas de la Unidad de Producción Agrícola El Ceibal, ubicada en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, resaltó, “hemos visto un avance muy notorio en cuanto a la redacción de cada artículo. Esto es necesario porque va a coadyuvar a que los productores tengamos establecido un basamento legal y jurídico para poder desarrollar nuestras actividades, gracias al proceso revolucionario que emprendió nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez desde el año 1999”.
 
Es importante resaltar que el Anteproyecto de la Ley de Agricultura Urbana y Peri-Urbana, orientará y protegerá a las agrovenezolanas y agrovenezolanos para continuar fortaleciendo y reverdecer espacios libres y ociosos que existen en las zonas urbanas y periurbanas de Venezuela, apuntando al modelo de desarrollo alternativo para fortalecer la Seguridad y Soberanía Alimentaria del país. (María Romero/Prensa CIARA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario