miércoles, 16 de julio de 2014

UPS Fabricio Ojeda desarrolla la economía productiva



UPS Fabricio Ojeda desarrolla la economía productiva


En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, junto al Gobernador del estado Barinas Adán Chávez, realizaron una inspección a la Unidad de Producción Social (Ups) Fabricio Ojeda, antiguo Hato Caroní, ubicado en el sector el Toreño del municipio capital del estado Barinas.
En la actividad el titular de la cartera agrícola pudo constatar el avance del desarrollo productivo en el sector pecuario, ya que la Ups cuenta con 3400 cabezas de ganado para la producción y distribución nacional, por lo que dijo que “hoy se desarrolla la economía productiva en este antiguo latifundio recuperado por la Revolución”.
Al respecto, Gustavo Rojas coordinador de la Upsa, expuso que “la unidad de producción cuenta con una extensión de más de 2 mil hectáreas divididas en cuatro fundaciones que son Caroní, Fundo Nuevo, San Antonio y Barguero, en las cuales se practica la cría de ganado bovino con un mayor porcentaje de la raza brahman”, dijo.
También, comentó que “las proyecciones planteadas se basan en un programa de levante y ceba para llevarlos a un peso aproximado de 430 Kg por animal, y el estimado de producción es de 700 animales al año para ser entregados al servicio de matanza”. A la vez, añadió que actualmente cuentan con un rebaño de mautes de destete, con el cual se trabaja por un periodo de dos años y medio para que alcance su peso promedio.
Cabe destacar que la producción cárnica va destinada al matadero agroindustrial Pedro Pérez Delgado, ubicado en el municipio Pedraza del estado Barinas.
Afina preparativos para la Fitven 2014
Asimismo, fue dado a conocer que en la actualidad existe un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y el Ministerio del Turismo, en el cual se involucra bajo la dirección de la operadora Venezolana de Turismo (Venetur), una infraestructura perteneciente a la Ups, la cual está siendo acondicionada para incorporarla a la red de hatos, con los que se prevé conformar una experiencia ecoturística, agroturistica y de observación de la naturaleza, de cara a la novena edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2014, que se realizará en Barinas a finales de año para rendir homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
“Este proyecto nos permitirá potenciar la experiencia de Venezuela hacia el destino de los llanos, ampliando así nuestra frontera turística” finalizó Rojas. (María Gabriela Brito/Prensa CTPSF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario