domingo, 27 de julio de 2014

156 campesinos y campesinas tachirenses recibieron financiamiento


*** Mas 1 millón 553 mil bolívares fueron invertidos para la producción de café, apicultura y cítricos
(Táchira, 24-07-2014/ Prensa Fondas) Con una inversión superior a 1 millón 553 mil bolívares, 156 agrovenezolanos fueron beneficiados por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), del estado Táchira, entrega que se realizó en el marco de la activación de la primera fase del Plan de Recuperación del Cultivo de Café, en la localidad de Bramón, municipio Junín de la entidad andina.
En esta primera etapa del proyecto la inversión equivale a 149 hectáreas en producción, donde destacan los municipios Cárdenas y Córdoba con más de 240 mil bolívares aprobados respectivamente, de igual modo la localidad de San Judas Tadeo con una inversión superior a los 262 mil bolívares.
En la actividad fueron adjudicados 34 nuevos créditos para la producción de café, apicultura, y cítricos, así como 122 partidas para la cuarta fase del financiamiento en cultivo del cafeto a los productores de 19 jurisdicciones de la región.
Por otra parte los productores de las entidades Lobatera, Capacho Viejo, Sucre, Seboruco, San Cristóbal, Uribante, Torbes, Ayacucho, Junín, Michelena y Panamericano, también recibieron nuevos créditos así como sus respectivas partidas a ejecutar.
De igual forma, Francisco Castro, caficultor de la población Palma de Cera, de la municipalidad Capacho Viejo, recibió su cuarta partida para el cultivo de café asignado por el Fondas, durante el 2012, expresó su gratitud al Gobierno Bolivariano por asignación de fondos a los pequeños productores de la entidad.

“Estoy muy agradecido con la Revolución Bolivariana, el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, el Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, y el Alcalde del municipio Alberto Gámez, por la atención que todos brindan a los productores y caficultores, este dinero será destinado directamente a mi cultivo de café”, aseguró Castro.  (FIN/ Isis Casanova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario