viernes, 25 de julio de 2014

Gobierno inaugura exposición fotográfica Musa de la Revolución, Flor de la Patria



Gobierno inaugura  exposición fotográfica Musa de la Revolución, Flor de la Patria



Gobierno Bolivariano a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), reconoce y exalta el trabajo que por años vienen realizando las mujeres campesinas venezolanas, a través de la exposición fotográfica Musa de la Revolución, Flor de la Patria, inaugurada este viernes en Guanare, estado Portuguesa.

María Matilde Sosa, gerente estadal del BAV en la entidad portugueseña informó que esta importante muestra fotográfica se estará presentando hasta la primera semana de agosto en la Galería Zobeyda Jiménez, del Centro de Cultura Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa, ubicado en la calle carrera 5ta y 6ta del municipio Guanare.

Agregó Sosa, que en la misma se exhiben un total de 18 imágenes de agricultoras venezolanas, tomadas en diferentes escenarios de la geografía nacional como Aragua, Barinas, Guárico, Lara, Mérida, Miranda y Portuguesa.
El Centro Cultural Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa, mejor conocido por su iniciales como +Cemo, abrió sus puertas al pueblo guanarense el 16 de diciembre de 1976, con las salas de exposición Zobeyda Jiménez, en homenaje a ésta reconocida artesana oriunda del municipio Turén, mientras que la segunda lleva por nombre Policarpo Silva, en honor al tallista nacido en el municipio Píritu.
La funcionaria del BAV destacó que este recinto es visitado por personas de todas las edades, niños, jóvenes, estudiantes, adultos, artistas plásticos, músicos y artesanos por lo que ofrece permanentemente una variada programación formativa y educativa, en aras de contribuir con el desarrollo cultural del Poder Popular.
Asimismo, mencionó que la visita a los espacios del Centro Cultural  Dr. Carlos Emilio Muñoz Oráa, es gratis, por lo que invitó a todos los habitantes de Guanare a disfrutar de esta exposición. (Prensa BAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario