miércoles, 13 de agosto de 2014

1350 Unidades de Producción consolidadas con el programa Agricultura Urbana y Periurbana


El proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana adelantado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), avanza en aras de lograr la consolidación de las Unidades de Producción Agrícola (UPA), hasta la fecha 1350 unidades ubicadas en 8 municipios del estado Barinas. 

Al respecto, Genny Berrios, Coordinadora Estadal de la Fundación Ciara destacó que gracias al trabajo articulado de las instituciones adscritas al MinPPAT junto a los consejos comunales, comunas, Ubch y la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas, se encuentran abocados al cumplimiento de la meta del programa para el 2014, 2695 unidades a constituir en espacios familiares, comunitarios, escolares e institucionales en todo el estado.

Berrios rescató la idea de que las familias contribuyan con su propia alimentación, “cultivando hortalizas, frutas y verduras de manera sana desde sus patios o en cualquier espacio que podamos desarrollar para producir alimentos”.

En torno al tema del impulso de los patios productivos, durante este año han sido atendidas 122 familias en todo el estado con herramientas, semillas y capacitación para su mantenimiento.

También, informó que esperan iniciar próximamente los trabajos para el establecimiento de una Base Agrícola Socialista (Bas), en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial, con sede en la avenida Cuatricentenaria del municipio Capital, la misma contará con aproximadamente una hectárea donde se ubicará una casa de cultivo para la producción de hortalizas, una cava cuarto, un salón para la capacitación y formación para la comunidad, y un vivero.

“El objetivo es involucrar a la comunidad del punto y círculo del proyecto, en el área de su preferencia. El Ciara rectorizará el funcionamiento de la casa de cultivo, hasta que se establezca y esté en plena producción, posteriormente se podrá hacer una transferencia a la comunidad organizada en una empresa de producción social o habrá un convenio mixto para su mantenimiento”. Acotó la c
oordinadora del Ciara. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario