jueves, 14 de agosto de 2014

Más de 18 hectáreas regularizadas en el Zulia para producción pecuaria

En un operativo efectuado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), regularizó 18 hectáreas con 9.955 metros cuadrados, óptimas para la cría de ganado de doble propósito.
Eudo Torres, servidor de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Zulia, indicó que el Gobierno Bolivariano, a través de esta jornada, beneficio a cuatro pequeños productores, quienes recibieron Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con Cartas de Registro.
La actividad se efectuó en la Plaza La Iguana de La Cañada de Urdaneta, con el apoyo de consejos comunales y la red del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio.
Antonio Bracho, asignado con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 7 hectáreas con 9.978 metros cuadrados, ubicadas en la parroquia El Carmelo, que ocupa desde hace tres años. “Esas tierras las utilizo para la cría de ganado lechero. Semanalmente produzco 160 kilos de queso que vendo en la comunidad de El Carmelo, a un precio económico, 120 bolívares el kilo”, expresó Bracho.
En este sentido, Antonio Bracho, manifestó que solicitará un crédito agrícola para mejoramiento de la finca con la instalación de un pozo de agua que le ayudará en la hidratación de los animales en periodos de sequía.
Ana Hernández, beneficiada, recibió un Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 5 hectáreas con 1.854 metros cuadrados,  predio ubicado en la parroquia Chiquinquira. Asimismo, Hernández comento “desde muy niña ocupo estas tierras junto a su familia y aunque la producción avícola y ovina que utilizo es para consumo familiar, aspiro vender huevos y carne de ovejo para la comunidad”
“Ahora que tengo el Título de Tierras solicitaré un crédito para comprar más animales y ampliar la producción que sirva para la venta al pueblo. Agradezco al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por darle estos documentos al pueblo campesino”, expresó Hernández. (Alexánder Fernández B./Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario