viernes, 29 de agosto de 2014

INSAI continúa formando inspectores a nivel nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), con el fin de darle continuidad a los talleres de capacitación y formación de los funcionarios públicos, realizó una inducción teórica técnica para ejecutar inspecciones de registro y autorización de funcionamiento a los servidores públicos de Sabana de Mendoza, estado Trujillo.

La actividad contó con 13 participantes de las diferentes áreas técnicas de la institución, quienes tuvieron la oportunidad de aprender los procedimientos correspondientes para inspeccionar y evaluar la autorización del funcionamiento de las empresas, es importante destacar que tanto la parte teórica como la práctica fue dictada por servidores públicos de Insai quienes contaron anteriormente con la preparación en la sede central y se comprometieron a socializar la información con sus otros compañeros. 

En esta ocasión se realizaron  la inspección de dos empresas ubicadas en la región, a las mismas se les aplicó el instrumento de evaluación de registro y se le hicieron las observaciones  pertinentes, una vez culminado el taller se envió la información a la coordinación de inspección. 

Para Yohana Molina,  facilitadora y representante de salud animal “este taller fue de gran ayuda, especialmente porque el instrumento suministrado por la sede central es muy práctico, sencillo y preciso, la capacitación adquirida previamente por la coordinación de inspección nos permite tener un mejor conocimiento de cómo debemos actuar antes y después de una inspección”.

Finalmente Molina agregó que en los próximos días llevarán la práctica a viveros del estado Mérida donde también se formarán a otros servidores, con el objetivo de mantener  el compromiso de los funcionarios de la institución a nivel nacional, para que puedan cumplir con tan importante misión de forma eficiente y eficaz. (Rosalén Pabón León/Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario