viernes, 22 de agosto de 2014

Caaez inició siembra de 150 hectáreas de caña de azúcar en la Upsa José Antonio


Con la finalidad de reimpulsar la producción azucarera del estado Barinas, el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), inició la siembra de 25 hectáreas (h) de caña de azúcar. La programación es de 150 h para una primera fase que será ejecutada en la Unidad de Producción Social Agrícola (Upsa) José Antonio, perteneciente a la gobernación del estado.

Tal información fue suministrada por Luis Garrido, gerente agrícola del central azucarero, quien resaltó que la semilla utilizada es proveniente del Banco de Semillas del Caaez, y cuenta con todos los pasos de certificación, por lo que estima un buen desarrollo del cultivo, el cual estará orientado a la producción de semillas para la reproducción del rubro.

“Esperamos que con la obtención de esta semilla de caña, podamos sembrar en 2015 una superficie de 1500 h, con el apoyo de productores de los municipios Alberto Arvelo Torrealba y Rojas” aseveró, Garrido. 

Asimismo, el representante del central azucarero, señaló que durante el proceso de siembra estuvieron incorporados  15 trabajadores centrales, como también miembros de las comunidades aledañas a la Upsa José Antonio. 

De acuerdo al plan de siembra, Garrido, destacó la preocupación del gobierno nacional y regional por el descenso que ha venido registrando el cultivo: “es un compromiso por parte de la gobernación del estado y de la Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de la CVA Azúcar, de sacar adelante la producción en campos barineses, para garantizar la operatividad plena del Caaez y a la vez disminuir la importación de azúcar crudo”.  Enfatizó. 

Para finalizar, el Gobierno Bolivariano dispuesto a continuar impulsando la soberanía agroalimentaria, realizó la siembra de 200 h de arroz, 200 de sorgo y girasol para el venidero ciclo norte – verano, además de ser incorporado el Plan Nacional de Cultivo de Moringa con 20 h para fines forrajeros. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario