lunes, 18 de agosto de 2014

UPS El Rosario se prepara para la cosecha de 900 hectáreas de maíz


En el marco de la planificación de la cosecha del ciclo invierno 2014, este viernes el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, inspeccionó la siembra de maíz de la Unidad de Producción Social El Rosario, donde fueron sembradas 900 hectáreas de maíz amarillo.

La UPS El Rosario está ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa, cuya unidad se encuentra preparando sus maquinarias para el inicio de la cosecha que tienen previsto sea para principios del mes de septiembre, así lo informó la coordinadora Janeth Reyes, quién señaló que dicha producción será arrimada a los Silos Agropatria.

El Ministro realizó un recorrido por el predio, en compañía del Presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, Elio Mejías, quienes felicitaron a los trabajadores por el arduo trabajo realizado, ya que incrementaron la superficie de siembra en comparación al ciclo pasado que fue de 700 hectáreas.

Alí Barberi, coordinador de producción de la  UPS El Rosario, destacó que los resultados serán muy favorables ya que le han brindado una buena atención a los cultivos, razón por la que estiman los rendimientos superen los 5 mil kilos por hectáreas. “Este gran equipo de trabajo asumió el reto de superar la superficie de siembra y así lo hemos logrado, ahora nuestra objetivo será continuar incrementando las hectáreas en los siguientes ciclos y sé que lo podemos lograr”, aseveró el trabajador.

En tal sentido, acotó que además de los cultivos de maíz producen alrededor de 500 animales de Ceba, ricos en proteínas cárnicas, donde poseen con un peso promedio de 500 kilogramos; cuya cantidad también van a incrementar puesto que están a la espera de otras especies de bovinos.

Entre tanto, Francisco Alvarado, quien se desempeña como operador en la finca, manifestó su satisfacción por la siembra de maíz amarillo, ya que considera es un esfuerzo de cada uno de los trabajadores que aportan un grano de arena para contribuir con la soberanía agroalimentaria. “Aquí todos somos una gran familia y asumimos cada uno de los retos que se nos presentan, por eso estamos comprometidos con la producción y dispuestos a ser mejores cada día para demostrar que los predios del Estado si producen alimentos para el pueblo y con esta siembra de maíz eso queda demostrado”, indicó Alvarado.

Por su parte, Mario Chirinos, encargado del área de mecanización, agradeció el apoyo que han recibido del Gobierno Bolivariano para impulsar y fortalecer la producción en dichos predios, no sólo de cereales sino también de carne. En este orden de ideas, comentó que allí tienen 1300 hectáreas de pasto con las que tienen capacidad para alimentar a más de 3 mil bovinos. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario