jueves, 14 de agosto de 2014

Invertidos 4 millones 250 mil bolívares para el cultivo de rubros vegetales

El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), sigue brindando asistencia integral a pequeños y medianos productores del estado Monagas, en aras de incrementar la producción agrícola y combatir la guerra económica que impulsan pequeños grupos del sector privado, para ello fueron aprobados un total de 4 millones 257 mil 197,80 bolívares para la siembra de rubros vegetales, logrando activar 145,8 hectáreas (ha), así lo informó Johana Padrón, coordinadora estadal del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
 
La entrega de financiamientos, se realizó en la sede de la oficina Regional del mencionado ente financiero, institución que ha venido atendiendo consecutivamente y de manera positiva a productores de la región oriental, esto con la finalidad de fortalecer la seguridad  y soberanía agroalimentaria del país. 

Con dicha entrega, fueron beneficiados un total de 51 monaguenses, quienes de manos de los servidores públicos de la banca social recibieron el contrato y acta de entrega contentiva con la orden de insumos y su respectivo cheque. 

Durante la actividad, los productores conocieron  las políticas de financiamiento que rigen al ente social, resaltando entre ellas que, con el arrime de la producción a la institución para ser expendida en jornadas a cielo abierto se garantiza amortizar la deuda contraída con el gobierno, a través de las ganancias obtenidas de la venta.

“Es una política que permite al productor tener un mercado seguro de su producción y garantiza al pueblo adquirir alimentos de calidad a precios justos”, así lo anunció Antonio Jiménez, enlace del área de financiamiento del ente agrícola.

Los beneficiarios manifestaron total agradecimiento al Gobierno Revolucionario por el voto de confianza depositado en ellos para trabajar la producción de diversos rubros, entre ellos; lechosa, naranja, yuca amarga, piña, ocumo chino, ají dulce y limón. 

En este sentido, Aracelis Itanare, agrovenezolana financiada con 4 ha de yuca amarga en el municipio Maturín, sector San Jaime, señaló “me siento agradecida porque estoy recibiendo una ayuda para trabajar y así obtener un sustento para mi familia, también, a través de este crédito voy a poder darle empleo a otras personas para que me ayude en las labores del campo”. 

Para finalizar, es importante acotar que con dicha acción el Gobierno Bolivariano da muestra de su compromiso con los pequeños y medianos productores del país, es una misión apoyarlos de manera integral, y así los agricultores en conjunto con el Gobierno Revolucionario, fortalecer la producción de rubros agroalimentarios.(Dubraska González/Prensa Fondas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario