lunes, 11 de agosto de 2014

Más de 1.500 litros de aceite de motor fueron distribuidos a pescadores falconianos

En pro de facilitar el ejercicio de la pesca artesanal y dar atención oportuna a las solicitudes realizadas por este sector productivo del país, el Gobierno Bolivariano realizó un operativo de distribución de aceites para motores fuera de borda en el estado Falcón, en el que fueron distribuidos 1.524 litros de este derivado del petróleo, beneficiando así a un aproximado de 320 trabajadores del eje oriental del estado.

La actividad se realizó en el malecón de la comunidad pesquera de Chichiriviche, ubicado en el municipio Monseñor Iturriza, como resultado de un trabajo en conjunto entre el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y  Pdvsa, para atender a los productores pertenecientes a los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Virgen del Valle Chichiriviche, y La Peña ubicados en la comunidad Boca de Mangle.

El aceite fue distribuido a un precio regulado de Bs. 74,16 mientras que en los establecimientos lo expenden a un importe que va desde los Bs. 200 hasta Bs. 300. En este sentido, Carlos Zavarce, quien hace vida en el Conppa Virgen del Valle Chichiriviche, indicó, “agradezco al Gobierno por este tipo de iniciativa que buscan el beneficio de nosotros los pescadores. Con la compra me ahorré cerca de 200 bolívares por litro. Así es más fácil seguir produciendo pescado para el pueblo”. 

Es importante resaltar, que se tiene previsto repetir este tipo de operativos en los municipios Carirubana y Mauroa, de la entidad costera. (Isabel Gil/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario