miércoles, 13 de agosto de 2014

MinPPAT inició planificación de cosecha de cereales 2014 en Portuguesa

El director de la unidad estadal del MinPPAT, indicó que Portuguesa tiene  la capacidad instalada para recepcionar todos los cereales sembrados.

Con el propósito de discutir la planificación de la cosecha de cereales del ciclo invierno 2014, el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Renny Segovia, se reunió este martes con los coordinadores de los organismos adscritos al MinPPAT, que integran el Comando Regional Agrario Socialista (CRAS), para evaluar todo lo referente al transporte y movilización de cereales en el estado Portuguesa.

El director de la unidad estadal informó que a partir de este mes darán inicio a la planificación para definir estrategias que pondrán en práctica para la cosecha de este ciclo invierno, que va a comenzar a principios del mes de septiembre y posiblemente se extienda hasta la primera semana del mes de diciembre, siendo el mes de octubre donde se presente el mayor pico de cosecha.

En tal sentido, Segovia señaló que van a reunirse constantemente, porque  deben crear un cronograma de ruta de cosecha que indique el inventario de maquinarias disponibles en cada municipio y la superficie a cosechar en cada mes. Así  también van a definir un plan de seguimiento y control que será aplicado en el marco del plan Cosecha Segura 2014.

Durante la reunión, los servidores revisaron la cantidad de superficie sembrada por municipio, lo que dio como resultado una siembra definitiva de maíz en el estado Portuguesa de 90 mil 189 hectáreas de maíz blanco y 126 mil 020 hectáreas de maíz amarillo, esto entre la banca social y el sector privado.

En este mismo orden, la autoridad agrícola regional precisó que en el estado cuentan con la capacidad instalada para recepcionar todos los cereales, tanto de Portuguesa como de otros estados vecinos, razón por la que pide a los silos del Estado activen todos sus turnos de trabajo para garantizar la fluidez en la recepción.

Por su parte, representantes de los silos Agropatria de Portuguesa, indicaron que durante los picos de cosecha activarán distintos turnos para laborar durante las 24 horas, a su vez, dijo que tienen garantía de graneleras y ofrecerán un pronto pago a los productores que arrimen su cosecha.

Cabe destacar, que durante la reunión Los miembros del CRAS recibieron una presentación del Registro Único Obligatorio e Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA) en aras de mostrarle cómo será la metodología a utilizar cuando se instale este nuevo sistema y los beneficios que el mismo ofrecerá, como lo son: automatización de solicitudes y consultas de trámites, ubicación geográfica de los servicios, acceso oportuno a la información de los predios, reporte de reclamos, entre otros. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario