lunes, 18 de agosto de 2014

Más de 2 mil semovientes llegan a Venezuela para garantizar la producción de leche

Más de 2 mil semovientes de las razas Girolando, Guzerat y Red Sináhi, llegan a Puerto Cabello, estado Carabobo, esto como parte del convenio entre la República Federativa de Brasil y Venezuela, con la finalidad de profundizar el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), la misma fue recibida por representantes del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), del instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).  

Los semovientes llegaron a los muelles de la entidad, en el buque  “Spiridon II”, para luego ser trasladados por vía terrestre hasta un predio ubicado en el municipio Torres del estado Lara, donde estará bajo supervisión técnica especializada.

Cabe destacar, que la salubridad de los toros y vacas importados fue certificada por  médicos veterinarios, pertenecientes al Insai, quienes constataron dentro de la embarcación que  los bovinos se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Vale mencionar, que el Gobierno Bolivariano, del Presidente Nicolás Maduro,  ha establecido convenios de cooperación con la República Federativa del Brasil, cuyo país, ha proporcionado las mayores facilidades posibles, desde la gestión del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Para Yoel Pérez, vocero del colectivo denominado coordinadora Agraria Nacional “Ezequiel Zamora” (CANEZ), manifestó que el programa Pidel, “es un proyecto planteado por el Gigante de la Revolución Bolivariana, quién convencido de que nuestro país pueda convertirse en potencia agrícola ha dado el paso para no sólo elevar  la producción ganadera,  sino también tabularla, de tal forma que el campesino, pequeño y mediano productor puedan aportar su granito de arena en el incremento de la producción de carne y leche”.

Por último, el dirigente agrario detalló que mediante la activación del referido programa lechero, “la patria grande y bonita, podrá alimentarse  con un alimento producido en la nación”. (Allen De Nobrega/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario