jueves, 28 de agosto de 2014

Más de 3 mil hectáreas adjudicadas en Guárico


El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), adjudico 3.478 hectáreas  donde benefició a 53 pequeños y medianos productores de los municipios Pedro Zaraza, José Félix Ribas y Santa María de Ipire del estado Guárico.

La entrega la realizó el equipo de trabajo de la Oficina Sectorial de Tierras (OST)-Zaraza, a fin de impulsar la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la nación, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. 

Ronald Muñoz, jefe de la OST-Zaraza, expresó que “con esta entrega se sigue dignificando al campesinado, dándole respuesta oportuna y eficaz en la zona ya que esto es un compromiso histórico con los productores, que asumió el Comandante Supremo Hugo Chávez”. 

Marili Vargas,  productora favorecida con la entrega de su Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 48 hectáreas que destinará a la producción de ganadería de doble propósito precisó “primero que nada le doy gracias a Dios, y a este gobierno. Estoy bastante emocionada por el importante beneficio que me acaba de entregar el INTI. Les puedo asegurar que el trabajo que el gobierno está haciendo en materia agraria es de primera calidad”.

Larry Torrealba, productor del municipio Pedro Zaraza, quien resultó beneficiado con la entrega de su Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 10 hectáreas de tierras con vocación agrícola para la producción de maíz mencionó “me siento sumamente feliz por estar recibiendo este importante documento. Mi siguiente paso será solicitar un crédito ante la banca pública para empezar a sembrar otros rubros y poder arrimar mi producción a las comunidades aledañas. (Julio Flores/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario