miércoles, 13 de agosto de 2014

Fundo Zamorano San Ignacio de Guariapo distribuyó más de 600 kilos de cachama




A través jornadas a cielo abierto el Fundo Zamorano San Ignacio de Guariapo, ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure, expendió  más de 600 kilos de cachama  al pueblo a precios justos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en conjunto con la Gobernación de la entidad.

Las jornadas se han venido realizando en varios sectores del municipio San Fernando y Biruaca. William Mendoza vocero de dicha unidad de producción, señaló que más de 200 familias habían sido  beneficiadas con la venta de cachama. Agregó que continuarán con estas jornadas a cielo abierto para beneficiar sobre todo a las familias de escasos recursos económicos. 

“Esto es revolución y debemos dar a conocer lo que estamos haciendo en socialismo. En el mercado un kilo de cachama está costando 150 bolívares, nosotros la estamos vendiendo a un precio justo de 80 bolívares”. Agregó que gracias a la asesoría de la Fundación  Ciara e Insopesca el fundo está produciendo entre 3 mil 500 a 4 mil kilos de cachama en ceba  para también beneficiar a los pequeños y medianos productores  del sector.

Por su parte María Contreras beneficiaria  de la urbanización Santa Inés, municipio Biruaca, manifestó el agradecimiento por el apoyo brindado a las comunidades con dichas jornadas.
” Así es como se hace revolución, no de palabras sino de hecho, el pueblo necesita alimento y aquí hay una experiencia exitosa de las tierras rescatadas por la revolución. Este fundo está dando sus frutos y hoy vemos que ya las tierras no están ociosas y que se está produciendo alimentos de calidad y a precio socialista para las comunidades más desposeídas”

Finalmente Mendoza acotó  que  en San Ignacio de Guariapo, se encuentran trabajando en la limpieza de más de 100 hectáreas de espacios acuáticos potencialmente óptimos para la producción de cachama y otras especies, en un trabajo de autogestión para abastecer a las comunidades del municipio Biruaca y zonas adyacentes. (Noely Rodríguez/Prensa MinPPAT).





No hay comentarios:

Publicar un comentario