sábado, 9 de agosto de 2014

Más de 3 millones de bolívares en financiamiento para productores de Bolívar


El Gobierno Bolivariano a  través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entregó un total de 55 financiamientos a igual número de productores agrícolas del estado Bolívar por un monto de 3 millones 289 mil 105 bolívares, monto destinado  para el inicio del ciclo de siembra de invierno 2014-2015.

La actividad llevó  a cabo en la comandancia de la Milicia Bolivariana, ubicada en el sector La Armonía en el municipio Piar, la misma estuvo presidida por el coordinador regional del Fondas, Leonardo Cienfuegos, representante del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).

En este sentido, Leonardo Cienfuegos expresó “hoy con gran entusiasmo estamos celebrando la entrega de financiamientos en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela (Gmav), legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, a los productores bolivarenses quienes han demostrado su compromiso con el pueblo y con la seguridad y soberanía agroalimentaria, reivindicando una vez más al sector agroproductor”.

Asimismo, los agrovenezolanos de los municipios Roscio, Sucre, Piar, El Callao y Angostura fueron beneficiados para la siembra de los rubros cebollín, pimentón, yuca, mandarina, naranjas, ñame, plátano y ají dulce, productos esenciales para la sana alimentación del pueblo venezolano.

Al respecto, Luis Gutiérrez productor del municipio Angostura, indicó “gracias al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, estoy recibiendo financiamiento para la producción de una (1) hectárea de yuca, lo cual voy a contribuir con la soberanía alimentaria dentro y fuera de mi comunidad”. 
Darío Muños, perteneciente al consejo comunal Rosa de Montaña, ubicado en  la  localidad de Piar, destacó “queremos agradecer al Gobierno Bolivariano del  Presidente Nicolás Maduro, ya que con  este financiamiento se va a beneficiar no solo mi familia, sino que también la comunidad, ya que a ellos va dirigida la producción, la cual será ofrecida a precios solidarios tal como lo establece la ley”.

Para finalizar, es importante resaltar que con dichas acciones, el gobierno nacional continúa fortaleciendo la producción de alimentos, apoyando de forma integral a pequeños y medianos productores a través de la Gmav. (Alicia Ramírez/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario