viernes, 29 de agosto de 2014

Se cosechará más de 100 millones de kilos de maíz en Yaracuy

Serán 63 cosechadoras que brindarán el servicio a los productores, de las cuales 37 pertenecen a la Empresa Socialista Pedro Camejo y 26 al Poder Popular

En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno del estado Yaracuy, el presidente de la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC), Ricardo Miranda, informó que la meta de cosecha en la entidad supera los 100 millones de kilos.

Cabe destacar que el 80 % de esta producción ha sido financiada por la banca pública y el Gobierno Bolivariano. Al respecto, Ricardo Miranda informó que para llevar a cabo esta jornada de cosecha se unen todas las instituciones del Estado revolucionario y el poder popular. “Contamos con 63 cosechadoras listas para iniciar cosecha el 18 de septiembre, 37 pertenecen a Empresa Socialista Pedro Camejo y 26 al Poder Popular”, indicó. 

Asimismo, expuso la disposición de los silos del Estado revolucionario ubicados en esta entidad “los cuales han sido inspeccionados y están también preparados, Agropatria puede almacenar 45 millones de kilos, silos CASA 18 millones de kilos, CVAL 12 millones de kilos y en Chivacoa 10 millones de kilos”. 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (CONAVIA), Willian Peña, aclaró que “el plan de vialidad agrícola en este estado lo están ejecutando los compañeros de la ESPC que consta de 40 kilómetros y ha tenido una inversión de 38 millones de bolívares, para lo cual se lleva un avance del 70% de recuperación para seguir fortaleciendo la distribución en este estado cerealero”.

En este sentido, el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Ángel Pino, explicaba que gracias al Gobierno Bolivariano se ve más el crecimiento de la producción cerealera en el estado: “en los últimos 4 años nosotros hemos incrementado la producción, a pesar de ser un estado pequeño tenemos un sistema productivo muy efectivo y seguiremos creciendo”, apuntó.

Es importante resaltar que para esta semana se darán inicio a asambleas campesinas para dar los últimos ajustes a la cosecha, con el fin de iniciar la distribución de las cosechadoras a las zonas y crear las rutas con sus respectivos transportes. (Pablo Flores/Prensa Pedro Camejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario