jueves, 28 de agosto de 2014

MinPPAT exhorta a productores autofinanciados a solicitar inspección de cosecha



Al acercarse el inicio de la cosecha de cereales del ciclo invierno 2014, el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Portuguesa (MinPPAT), Renny Segovia, hace un llamado a los productores autofinanciados de la región para que se dirijan a la citada institución a solicitar la inspección de cosecha, que será realizada por técnicos de la unidad, la cual será un requisito obligatorio para la emisión de guías de movilización de cereales.
Segovia precisó que estos productores también deben consignar fotocopia de los siguientes documentos: cedula de identidad, registro de productor, registro tributario de tierras emitido por el Seniat, plano de la parcela, constancia de ocupación emitida por el consejo comunal y fotocopia de las facturas de compra de insumos agrícolas utilizados en la siembra de este ciclo.
El director de la unidad aclaró que dichos requisitos están siendo solicitados para verificar que estos productores no hayan sido financiados por alguna asociación o ente de la banca social, y así mantener un control de las guías de movilización que se van a emitir durante esta cosecha de cereales 2014.
Dicha información fue aportada durante el desarrollo de la décima segunda reunión de cereales que se realizó en la sede del MinPPAT Portuguesa, con la finalidad de mantener un seguimiento de la siembra en la entidad, así como elaborar una planificación y atender las distintas problemáticas que puedan presentarse durante este ciclo invierno.
A dicha reunión asistieron los coordinadores de la banca social y los representantes de las asociaciones de productores, quienes recibieron una introducción sobre el Registro Único Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) para que conocieran sus funciones y los servicios que el mismo va a ofrecer a las instituciones y a los productores.
Segovia informó que la siembra del ciclo invierno culminó con el registro de 296 mil hectáreas, entre maíz y arroz, de las cuales 221 mil 255 corresponden a maíz y 75 mil 228 hectáreas de arroz.
Como parte de los acuerdos sostenidos en la reunión, plantearon convocar una reunión con el sector transporte para conocer la cantidad de unidades que estarán disponibles para la cosecha, así como los precios que ofrecerán por el servicio.
Igualmente, los encargados de los centros de recepción solicitaron al director de la Uemppat realizar una reunión con Corpoelec, previo al inicio de la cosecha, esto con la finalidad de que sean programados los cortes de electricidad y así evitar que se produzcan retrasos durante la recepción en los silos. (Yessica Rodríguez/MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario