viernes, 22 de agosto de 2014

Conavia rehabilitará vías agrícolas del estado Sucre

Con estos trabajos serán  beneficiadas 28 comunidades del eje Cumanacoa-Pericantar

 28 comunidades del municipio Mejía, en el estado Sucre, serán beneficiadas con la rehabilitación de vías agrícolas del eje Cumanacoa-Pericantar, en el marco del Plan Cosecha Segura llevado a cabo por el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), lo que permitirá fortalecer la economía del municipio y mejorar el nivel de producción.

Así lo dio a conocer Orlando Rengel,  director de Desarrollo Agrario del Municipio Mejía,  quien recalcó que este eje que limita entre los municipios Montes y Mejía, “es de gran importancia agrícola  porque comunica a San Antonio del Golfo  con otras comunidades del estado Sucre como: Carúpano, Cumanacoa, Cumaná,  en el estado Sucre y Maturín, del estado Monagas”. 

Además, Rengel explicó que estas comunidades son altamente productoras de  ñame, ocumo, yuca  y caña para papelón, contando  con 29 trapiches activos y, en menor escala, rubros como el maíz, la caraota y el frijol, por lo que es muy importante para nosotros como lugareños el trabajo que realiza la Empresa Socialista Pedro Camejo en la rehabilitación de vías agrícolas.

Por su parte, Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Sucre, indicó que se aprecia el  “esfuerzo del Gobierno Revolucionario en la  reparación de vías agrícolas, sobre todo en los ejes donde hacen vida los cañicultores de los municipios Mejía, Montes y Bolívar donde cuentan con unos 200 kilómetros que se están reparando paulatinamente.”.

Cabe destacar que  los recursos del Conavia  ascienden a nivel nacional a un mil millones de bolívares, y son administrados a través del Servicio Desconcentrado Fondo Especial Ezequiel Zamora,  donde también fueron transferidos los recursos aprobados al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), correspondientes al Fondo del Asfalto, con el propósito de ser incorporados a los recursos disponibles para la ejecución de proyectos de vialidad agrícola a nivel nacional. (Elizabeth Borges/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario