miércoles, 13 de agosto de 2014

Pedro Camejo se prepara para atender cosecha del ciclo invierno

Con el objetivo de dar inicio a la cosecha del ciclo invierno 2014, la Empresa Socialista Pedro Camejo, ubicada en el estado Portuguesa, se encuentra preparando sus maquinarias para garantizar la cosecha de cereales, que tiene previsto comenzar el próximo mes de septiembre, así lo dio a conocer el coordinador regional de la citada empresa socialista, Juan Guevara.
Con referencia a la capacidad instalada, Guevara manifestó que “actualmente cuentan con 35 cosechadoras maiceras y alrededor de 13 arroceras, cuya cantidad podrán incrementar con el apoyo de otras sedes a nivel nacional, como de la zona de Oriente y Guárico, donde la cosecha se presentará en un lapso diferente al de Portuguesa” 

En este sentido el Coordinador regional informó que recientemente dicha empresa socialista sostuvo una reunión con todo el equipo en la ciudad Coro, donde aseguró que definieron una serie de estrategias para atacar con mayor fuerza la cosecha del estado Portuguesa “los trabajadores de Pedro Camejo estamos con todos los hierros preparándonos para la cosecha, puesto que en la región fue sembrada una buena cantidad de maíz y estamos seguros que obtendremos una buena producción”.

“Esta empresa ha hecho esfuerzos para contar con todos los repuestos y cumplir con los requerimientos de las maquinarias. Así como también se ha realizado grande esfuerzos para contar con el transporte que movilizará los cereales del campo a los centros de recepción”, precisó Guevara. 

En cuanto al transporte, el representante de la Empresa Socialista, aseguró que  recibirán el apoyo con camiones de otras sedes, ya que por estos meses no tendrán tanta demanda como la tendrá Portuguesa.  Además, acotó que en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, definirán la ruta única de cosecha en la que estarán integradas las maquinarias de Fondo para el desarrollo agraria socialista (Fondas), Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y Agropatria para hacer un trabajo de manera eficiente, prestando el servicio al menor precio.

“Pedro Camejo está comprometida con los productores para sacar toda la cosecha del campo al silo, vamos a garantizar todas las condiciones para poder cumplir este objetivo y poder atender más de 10 mil hectáreas distribuidas entre más de mil pequeños y medianos productores”, concluyó el coordinador. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario