domingo, 31 de agosto de 2014

Obras de la Planta de Chocolate Cacao El Alba presentan 65% de avance


(Sucre, 30/08/2014/Prensa MinPPAT).  El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil en compañía del presidente de la Empresa Socialista Bolivariana de Producción Social Cacao Oderí, Faiez Kasse, realizó una inspección en la obra de la Planta de Chocolate Cacao El Alba del municipio Bermúdez en el estado Sucre para conocer sus avances.
Luego del recorrido el ministro informó que “estamos aquí haciendo esta inspección de los reinicios de esta obra, hace pocos días el presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 310 millones de bolívares para continuar el avance de estas dos obras ideadas por nuestro Comandante Hugo Chávez, donde ya se han invertido 287 millones de bolívares”.
“Vemos acá buenos avances en el equipamiento, la infraestructura física ya presenta más del 65% de avance. Estamos aquí para dar reinicio de las obras para que el pueblo de Carúpano vea en los próximos días esta obra reactivarse”, manifestó Gil.
El titular de la cartera agrícola manifestó que la Planta tiene una proyección para estar lista para en el tercer trimestre del año 2015, “recordemos que aquí tenemos una planta procesadora de cacao, una chocolatera con una capacidad de 25 mil toneladas año, cifra muy importante. Con la Corporación Socialista de Cacao Venezolano estamos trabajando para aumentar su producción y el rendimiento”.
En tanto, Faiez Kasse,  presidente de la Empresa Socialista Bolivariana de Producción Social Cacao Oderí dijo que se está reimpulsando la culminación de la Planta Chocolatera de Carúpano. “Sucre tiene 3 mil 200 toneladas año de procesamiento de chocolate que se van a unir a unas 2 mil 400 toneladas más que estamos produciendo en el estado Miranda”.
Kassen además informo que “estamos en conversaciones en asambleas permanentes con el Poder Popular y trabajadores del campo, de manera que nuestro llamado es incorporarnos a esta lucha de producir mas por ser soberanos en el tema del cacao venezolano y para ello estamos haciendo esta estructura”.

Ana Monteiro, trabajadora del Complejo Industrial Cacao del Alba actualmente en construcción expreso que “el Complejo va a estar constituido por dos plantas, la primera es una procesadora de capital mixto, capital venezolano y de la Republica de Cuba, allí se va a producir productos como manteca de cacao, licor de cacao y polvo de cacao. La segunda es la Chocolatera, la cual cuenta con 100% capital venezolano y se dividirá en producción de tabletas y bombones en diferentes presentaciones”. (FIN/Jasmin Chirino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario