jueves, 28 de agosto de 2014

Campesinos apureños recibieron más de 73 millones de bolívares en financiamientos



El Gobierno Bolivariano a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la gobernación de Apure, entregó una inversión de 73 millones 986 mil 560 bolívares en financiamientos destinados a desarrollar la ganadería bovina de carne, consolidar unidades de producción bovina y bufalina, cebar búfalos, sembrar pasto e instalar sistemas de riego para siembras de plátano y lechosa.
La actividad estuvo dirigida por el gobernador de la región Ramón Carrizález quien manifestó que estas acciones tienen la finalidad de favorecer a los pequeños productores y se hizo un gran esfuerzo para que no se cuele el oportunista y “atender al verdadero productor, al que trabaja el campo”, apuntó.
Señaló que se entregaron 161 créditos con una inversión de más de 73 millones, de los cuales 60 corresponden a 58 millones 11 mil 604 bolívares por parte del Fondas para desarrollar la ganadería y 101 liquidaciones por un monto de 15 millones 974 mil 956 bolívares por el Instituto de Créditos Agrícolas de Apure (Increa), ente adscrito a la Gobernación de Apure, para impulsar rubros agrícolas y pecuarios.
Especificó que los mismos fueron entregados a productores individuales y colectivos del estado para seguir impulsando el desarrollo de la región llanera, beneficiando de manera directa a 520 personas y su núcleo familiar.
Agregó Carrizález que entregaron ocho unidades de transporte fluvial para asistir a diferentes sectores rurales del estado llanero, y así cubrir las necesidades de la población estudiantil y residentes de dichas localidades, atendiendo con ello a más de 1200 personas.
Maritza Colmenares, es una agroapureña que nació y se crió en el campo. A sus 51 años reside en la unidad de producción “Los tres cocos” ubicada en el sector Paso Ancho perteneciente a la parroquia Peñalver del municipio San Fernando y en esta ocasión recibió un financiamiento resaltando su satisfacción por el beneficio.
La trabajadora del campo expresó que “estaba esperando el crédito desde hace tiempo y ya lo está recibiendo gracias a este gobierno que nos apoya a los campesinos que trabajamos día a día para producir los alimentos que necesita el pueblo; yo he trabajado con la siembra de maíz y ganadería y con este crédito voy a trabajar más con la ganadería para tener rendimiento y pagar para quedar bien” puntualizó. (Norelys Rivas/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario