jueves, 28 de agosto de 2014

Pueblo pescador y Gobierno continúan afianzando estrategias para el desarrollo del sector


Con éxito culminó la asamblea realizada entre 21 voceros del sector pesquero y acuícola de todo el país, junto  con las autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Viceministra del sector,  Tibisay León, evento durante el cual fueron tratados temas como la reducción de trámites para el ejercicio de la pesca artesanal, promover la práctica de la acuicultura y revisar los períodos de prohibición de pesca, así como la importancia de la organización y del trabajo en conjunto entre organismos del Estado y el Poder Popular.

Durante la reunión la viceministra indicó que se debe verificar quiénes han recibido motores, para hacer entrega de financiamientos a aquellos que aún no han sido beneficiados. "Si un pescador ya recibió su crédito, debe esperar a que reciba también su compañero", señaló.

Además expresó que los Consejos del Poder Popular de Pescadores,  Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) deben certificar de la mano con Insopesca y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) si en efecto el solicitante de un crédito en materia pesquera es un trabajador del mar, para evitar que sean desviados los recursos, al tiempo que hizo un llamado a los productores a pagar a tiempo los compromisos adquiridos con el Estado,  y así beneficiar a más productores.

Dicha actividad contó con la presencia de Juan Carlos Herrera,  vicepresidente del Fondas y José Amundaray, viceministro de Agroindustria y presidente de Agropatria, la viceministra León aclaró que esta reunión general es parte de las asambleas que ha estado realizando a nivel nacional, en estados como Falcón, Miranda, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, y que continuarán efectuándose en el resto de las entidades.

Daniel Córdova, pescador artesanal del estado Miranda, comentó en referencia a la simplificación de los trámites que "uno de los logros de esta reunión es discusión sobre los permisos, en la que tanto el poder popular como los organismos coincidimos que es necesario hacer una revisión de los requerimientos, para facilitar la práctica de la pesca artesanal comercial, todo con el único fin de que el producto que nosotros capturamos llegue directo al pueblo a precio justo".

Por su parte, el productor José Sánchez, quien hace vida en la parroquia Altagracia, del estado Bolívar, agradeció los beneficios que ha brindado el Gobierno Bolivariano al sector, al tiempo que destacó la importancia de incrementar el cultivo de pescado en el país.

"Nosotros estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional, el camarada Hugo Chávez y el presidente Maduro, porque nuestra comunidad se ha beneficiado con los proyectos productivos en la entidad, como por ejemplo un plan de piscicultura que estamos próximos a iniciar, proyecto con el que se puede minimizar la incidencia de la pesca en nuestros ríos y con el que además se incrementa la producción de pescado para los venezolanos". (Prensa Insopesca
/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario