viernes, 15 de agosto de 2014

Gobierno Bolivariano realiza ampliación de Lago Colinario en el estado Falcón

 Entre los trabajos de ampliación se realizó la deforestación, excavación, relleno e incremento del volumen de almacenamiento de agua

El marco de la creación del Consejo de Estado para el aprovechamiento del agua, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó la inauguración de la ampliación del lago colinario "La Calceta", ubicado en el municipio Sucre del estado Falcón.

 
El Lago Colinario cuenta con una superficie de 175,000 metros cúbicos (m3) y beneficia directamente a 1500 habitantes de la zona, incrementando la producción de pasto para 25.000 caprinos del sector.

Óscar Abarca, presidente del Inder, indicó que "estamos mejorando las condiciones de esta laguna y ampliando su capacidad para un total de 2 hectáreas de espejo de agua que garantizarán el riego de entre 10 y 15 hectáreas".

En este sentido, el presidente del Inder acotó que la principal función de este lago colinario es el abastecimiento de agua a las comunidades aledañas, para solventar la sequía que vive actualmente la comunidad agrícola "se ha construido un sistema de acueducto para la extracción de agua y abastecer a todas las comunidades campesinas del sector" expresó. 

Asimismo, Abarca informó que se tiene previsto continuar ayudando a las comunidades de los municipios Democracia y Sucre incrementando la ampliación de esta laguna. “Esta obra es muestra del cumplimiento  de  las directrices dictadas por el presidente Maduro enmarcado en la creación del Consejo Nacional de las Aguas para la gestión integral de nuestros recursos hídricos, como solución estructural del problema de sequía que vive el país".

Por su parte, Felipe Romero, alcalde del municipio Sucre del estado Falcón señaló, que "estamos muy contentos por la ampliación de este lago colinario porque representa una gran ayuda para el abastecimiento de agua a todos los campesinos de la zona" es una herramienta fundamental para los caprinos, porque se estarían beneficiando más de 10.000 animales a través del consumo de agua. 

Por último, Felipe Chirinos, productor de caprino del sector manifestó que " hoy día tenemos que continuar en la batalla con el Gobierno Revolucionario por esta gran obra que se ejecutó en Falcón. (Enrique Correa/Prensa Inder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario