viernes, 29 de agosto de 2014

Pedro Camejo garantizará maquinaria y transporte para el inicio de cosecha del ciclo invierno

La Empresa Socialista de Mecanizado Pedro Camejo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), en conjunto con la gobernación del estado Barinas, afinan detalles de maquinaria y transporte previos al inicio de cosecha del ciclo invierno 2014

Así lo dio a conocer Ricardo Miranda, presidente de la empresa Pedro Camejo, durante la revisión de la ruta de cosecha a ejecutar en la entidad llanera, donde se cosecharán 76.821 hectáreas (h) de cereales, a la vez que destacó la importancia de la articulación con la gobernación para garantizar como un solo gobierno el éxito de la planificación.

Para ello informó que actualmente en Barinas hay 35 cosechadoras pertenecientes a la empresa de mecanizado y gracias a avanzadas reuniones sostenidas desde la unidad estadal del MinPPAT, se han identificado unas 28 en manos del Poder Popular, “hoy existe una necesidad de 30 cosechadoras adicionales, para ello estamos trasladando las de la zona oriental, donde aún faltan días para arrancar la cosecha, y dar apoyo a esta región, además con una buena planificación y zonificación podremos abarcar las metas planteadas”.

Asimismo, resaltó que “en Barinas hemos venido mejorando históricamente la superficie de siembra, en este momento aumentamos casi un 13% con respecto al año anterior”.

Adelantó que ya iniciaron la cosecha de arroz semilla y dentro de unos días entraran de lleno con maíz y arroz.

Al mismo tiempo, hizo mención a la importancia del tema de la organización de los núcleos de cosecha, “hago un llamado a los consejos comunales para que participen activamente en las reuniones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), para tratar el tema de la zonificación de las cosechadoras, tolvas y camiones”, dijo.

Por último, agregó que Pedro Camejo está trabajando sobre 60 kilómetros de vialidad agrícola en el estado, “la vialidad la concebimos como un proyecto productivo, en gobiernos anteriores se preocupaban por importar en vez de producir y abandonaron nuestra vialidad. Estamos estableciendo con nuestra capacidad instalada, que son alrededor de 400 máquinas a nivel nacional, grandes esfuerzos con nuestro pueblo para avanzar. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario