lunes, 25 de agosto de 2014

Trabajadores del Insai realizan Jornada de Trabajo Voluntario en Cenaria


Con el fin de mejorar la infraestructura y las medidas de bioseguridad que permitan tener mejores condiciones que propicien el levantamiento del cebo, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su organismo adscrito el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), realizó una Jornada de Trabajo Voluntario en el Centro Nacional de Reproducción e Inseminación Artificial (Cenaria), ubicado en la parroquia Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua. 

En este sentido, Vladimir Córdova, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai),  destacó “seguimos atendiendo los requerimientos que permitan el reimpulso del Cenaria, pues esta jornada de trabajo garantiza la puesta en marcha del centro en óptimas condiciones, para ello traemos botas, chícura desmalezadoras, picos, rastras, carretillas, mangueras, cepillos  entre otros instrumentos que contribuyan al mantenimiento del mismo”.

Del mismo modo, “entregamos cuadros con la cadena de mando, Bolívar nuestro padre de la Patria, el Comandante Eterno Hugo Chávez  y el presidente de la República, Nicolás Maduro”, precisó Córdova. 

En la actividad también participaron trabajadores de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo, quienes se integraron a las brigadas de trabajo para hacer labores de remoción de escombros, recolección de basura, limpieza, desmalezamiento, recuperación de infraestructura, reparación de alumbrado eléctrico, reforestación y siembra de plantas ornamentales, entre otras acciones. 

Por su parte, César Molina, presidente de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo mencionó, “este plan de trabajo forma parte del reimpulso que busca poner en funcionamiento el centro, hasta el momento contamos con búfalos y bovinos listos para la producción de pajuelas, estamos terminando de afinar algunos detalles que nos permitan continuar con los trabajos de reproducción”.

La jornada se realiza con la estrategia del punto y circulo en articulación con las comunidades aledañas al Cenaria, instituciones del estado, Comité Regional Agrario Socialista del estado Aragua, Consejos Comunales, UPS, y los Cosai con el fin de garantizar el avance y el incremento de la producción ganadera del país. (Pren González/Prensa INSAI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario