viernes, 29 de agosto de 2014

59 mil hectáreas de tierra adjudicadas a productores zulianos

Durante una jornada de Gobierno de Calle en la que participó el Instituto Nacional de Tierras (Inti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), fueron beneficiados pequeños y medianos agroproductores del estado Zulia, con la entrega de 19 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario. 

La actividad se efectuó este jueves 28 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el municipio Miranda de la entidad, y contó con el apoyo de la alcaldía, según lo detalló Yenifert Silva, encargada de la unidad de Atención al Campesino de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Zulia, quien informó que con esta entrega se regularizaron más de 59 mil hectáreas de tierra.

“Todo nuestro equipo de trabajo hace lo posible por brindar una excelente atención al pueblo, a la gente, y así aportar un granito de arena para el progreso”, expresó la trabajadora, quien exhortó a los interesados a acudir a las sedes regionales del instituto para reafirmar su solicitud por el sistema Atancha Omakón,  herramienta que ofrece una pronta y oportuna respuesta. 

Pegui Ávila fue favorecida con la entrega de un Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario por cuatro hectáreas sobre la finca Tres Reyes, ubicada en la parroquia Ana María Campo, tierras que están destinadas a la actividad ganadera, cuya producción de queso y leche es vendida a la comunidad.

“Estoy muy emocionada, el trato que recibí de los trabajadores fue bueno y  justo. Todo fue muy rápido, en julio hice la solicitud y hoy me lo están entregando, eso merece un mérito a la eficiencia y atención que nos brindan a nosotros los pequeños productores”, expresó Ávila. 

Por su parte, Freddy Sánchez, otro beneficiado con la adjudicación de la tierra, manifestó “estoy cada vez más comprometido con esta Revolución, agradezco al Gobierno Bolivariano que hace lo posible por ayudarnos, y en especial a las funcionarias y funcionarios del Inti, quienes me brindaron asesoría técnica y legal, aparte del apoyo y buen trato; por ello les agradezco en nombre de toda mi humilde familia”. (María Teresa Benítez/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario