miércoles, 13 de agosto de 2014

Más de mil productores y productoras participan en Encuentro Campesino Falcón 2014


“Venezuela tenía antes dos millones de personas con hambre, ahora está debajo de 2,5%” Informó Marcelo Resende, representante de la FAO  en Venezuela


Un total de 1.070 productores y productoras del terrirorio nacional  plantean y desarrollan sus propuestas en el Encuentro Campesino Falcón 2014,  que se lleva a cabo en la Escuela Técnica Robinsoniana de Agricultura de San Luis, donde por medio de foros y debates se tratan temas de tierras, insumos, maquinarias y comercialización de rubros para potenciar el aparato agroproductivo del país.

A la actividad asistió la viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León, quien expresó que estos foros son un legado del comandante Chávez. “Cuando tenemos estas actividades él está presente, ya que los campesinos y el Ministerio son una solo equipo”. 

Adicionalmente, la viceministra detalló que se va a discutir el Plan Zamora, con el fin de evaluar las metas propuestas para este año. “Aparte del área económica, lo ideológico tiene mucho valor. Invito a todos a que participen porque son discusiones de altura”, puntualizó. 

Por su parte, el representante de la FAO  en Venezuela, Marcelo Resende, indicó que el Gobierno Nacional, con las premisas de mejorar las condiciones de acceso de alimentos al pueblo venezolano, ha bajado el índice de pobreza. “Venezuela tenía antes dos millones de personas con hambre, ahora está debajo de 2,5%”,

“El Gobierno tiene un compromiso muy grande con la agricultura, debe que garantizar los créditos, los insumos, y lo bueno es que tiene la capacidad de implementar un gran proyecto de producción agrícola en el país”, apuntó Ressende. 

Gerardo Cievero, productor y vocero del Comité para el Frente Campesino Simón Bolívar, aclaró que este Encuentro “busca establecer una plataforma de lucha que nos permita discutir desde el campo lo que son nuestras políticas agrarias”.

En este sentido, Civero aseguró que a nivel nacional están generando asambleas para definir e implementar el agrosocialismo, así como para rescatar las  tierras e incrementar la producción agrícola. “Aparte de esto también trabajamos la parte política jurídica, económica, social administrativa, cultural, ideológica, seguridad, defensa y electoral”.

Asimismo, Aracelys Herrera, productora del municipio Tinaquillo y vocera del estado Cojedes, agregó que han estado esperando este Encuentro Campesino, donde piden la ley de consejos Campesinos. “Aquí hay voceros y voceras, dando la cara por todos aquellos campesinos que no vinieron”, dijo.

El Encuentro Campesino Falcón 2014 culminará el día viernes, y se tiene previsto la participación de agrupaciones musicales y culturales que buscarán animar a los productores y productoras congregados en la Escuela Técnica Robinsoniana de Agricultura de San Luís, comunidad que fue beneficiada por la Empresa Socialista Pedro Camejo, quien está instalando una unidad satelital para el beneficio de todos los trabajadores del campo. (Robert Araujo/Prensa MinPPAT)



No hay comentarios:

Publicar un comentario