jueves, 28 de agosto de 2014

PIDEL capacita a productores de leche en el estado Apure



El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, con la finalidad de  aumentar  la producción de leche a través del Programa Nacional de Fomento Lechero (Pidel), impartió talleres de capacitación sobre calidad de la leche y sanidad animal  a  250 productores del municipio Achaguas, estado Apure 
José Luis Rumbos, Gerente de Pidel de  los llanos centrales, manifestó  queTenemos casos de productores que no sabían que la causa del bajo rendimiento en la elaboración, se debía  a la deficiencia  de agua. Los animales generaban 4 litros de leche y ahora están produciendo 9 litros,  la leche es agua, el error radicaba no se suministrar suficiente agua”.
En este sentido Rumbos, agregó que el módulo de la calidad de leche, le daba al agrovenezolano las herramientas necesarias  para que pueda fabricar leche higiénica y de calidad. En cuanto a la sanidad animal explicó que se les  instruía para que puedan realizar diagnostico de las diferentes enfermedades que atacan a los bovinos de leche y la manera de controlarlas con vacunas.
El  gerente del programa lechero, aseveró que  las investigaciones y los resultados son positivos, las aspiraciones del proyecto emprendido por el Gobierno Bolivariano serán materializadas  en la medida que el productor lleve a la práctica los conocimientos adquiridos. Además acotó que dicho programa se extenderá los próximos 6 años, con el fin de contribuir a las metas de seguridad y soberanía alimentaria en el país.
Por su parte José Álvarez, campesino del municipio Achaguas, indicó “ Nosotros tenemos un conocimiento que es parte de nuestra cultura para la producción de los animales pero con estos talleres  hemos entendido que tenemos mucho más que aprender en beneficio de la producción nacional porque si tenemos buena producción nuestras familias van a estar bien y nuestro país también”.  Puntualizó. (Noely Rodríguez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario