sábado, 9 de agosto de 2014

Campesinos y servidores públicos certificados por el Plan Patria Campesina

En el marco del Plan Nacional de Formación Patria Campesina impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), la Universidad del Sur del Lago Jesús María Semprum (Unesur) y la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón (Ucvag); se llevó a cabo el segundo acto de certificación de campesinas y campesinos, en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Lara, Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de la ciudad de Barquisimeto.

En el evento, se acreditaron los saberes y conocimientos de 443 campesinas y campesinos. Igualmente se entregaron certificados de diplomados en Desarrollo Agrícola Integral a 100 servidoras y servidores del Inti que laboran en las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) de Carabobo, Portuguesa y Lara, y de otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).

Ángela Carrizales, certificada por el Plan Patria Campesina, expresó “en el día de hoy estamos recibiendo nuestros certificados que contribuyen a la formación socio-política de los campesinos, rescatando nuestros conocimientos ancestrales”.

Por su parte, Fernando Dorient, certificado en el programa de Gerencia Pública Agraria, expresó, “esto es algo que no se da todos los días, este programa tiene como objetivo darnos las herramientas a los servidores públicos en áreas administrativa, financiamiento y técnica”.

El presidente del Inti William Peña, recalcó, “para muchos de ustedes esto es un sueño realidad; sólo en Revolución se da un proyecto de esta naturaleza, donde el protagonista principal es el pueblo”.

Agregó que la Ucvag está abierta al pueblo, para implementar un nuevo modelo productivo. “Felicitaciones a los verdaderos protagonistas de la Universidad, los campesinos y las campesinas que serán certificados, ellos van a ser ejemplo de nuestra Revolución y de nuestro proceso de transformación”, manifestó.

Por su parte, William Gudiño, miembro del equipo promotor de la Ucvag, agregó: “esto es una propuesta que nace al calor del combate y la lucha diaria que se da en la Red Nacional de Comuneros. Es una propuesta que se basa en la vida de Bolívar  y Hugo Chávez Frías; aspiramos avanzar conieficiencia en la formación campesina, técnica e ideológica”. (Julio Flores/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario