viernes, 15 de agosto de 2014

FAO en Venezuela: La organización social es un elemento fundamental para garantizar la producción agrícola

En el marco de la celebración del Encuentro Nacional Campesino, que se lleva a cabo en la Sierra de Falcón, el representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, destacó el nivel de compromiso que tiene el gobierno nacional para garantizar la seguridad alimentaria.

En este sentido, Resende felicitó al gobierno y al pueblo venezolano por la ejecución de este encuentro, que consideró importante porque se realiza una reflexión profunda de los desafíos que se tienen para producir más alimento en el país, “de aquí saldrán varias propuestas que perfeccionarán el proceso de transformación al cambio y así romper con la cultura rentista en el país y consolidar en el marco de la revolución venezolana, la producción agrícola”. 

Asimismo, destacó lo que la organización social es un elemento de mucha importancia para la producción agrícola. “En este país se tiene un compromiso fuerte con los campesinos, los cuales tienen políticas públicas de derechos, el Gobierno tiene una relación paternalista, asistencialista con los campesinos, los cuales hacen parte de un gran proyecto político”, aseguró.

El representante de la FAO ratificó que en Venezuela, a diferencia de otros países, sus habitantes tienen asegurado el alimento gracias a la red pública de abastecimiento implementado por el Estado, “para garantizar la soberanía alimentaria y que las personas no tengan hambre, este gobierno logró varios programas y proyectos que comprenden a Mercal, Pdval y abastos bicentenarios, una amplia red que otros países no tienen y deben valorar”.
Para finalizar Resende destacó el esfuerzo que ha venido realizando el gobierno bolivariano en la justa distribución de las tierras en el país. “Aquí se ha logrado la mejor distribución de la tierra en América Latina y el Caribe, elemento fundamental para lograr la producción agrícola”. (Adriana Rodríguez/Prensa Pedro Camejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario