jueves, 28 de agosto de 2014

Productores de Falcón beneficiados con títulos de tierras


Foto referencial
El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), entregó este martes 26 de agosto, documentos de regularización de tierras a productoras y productores de los municipios Buchivacoa, Carirubana, Democracia, Falcón, Federación, Los Taques, Monseñor Iturriza, Píritu, Sucre y Zamora de la entidad falconiana.
La actividad se efectuó en la Alcaldía del municipio Falcón, ubicada en Pueblo Nuevo, localidad que recibió a las campesinas y los campesinos de los cuatro ejes falconianos, quienes de mano de la gobernadora Stella Lugo fueron beneficiados con 23 Garantías de Permanencia, un Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario.
En este sentido, Jean Carlos de Sousa, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Falcón, refirió que los documentos entregados regularizan 126 hectáreas  con 8.432 metros cuadrados, tierras óptimas para la cría de caprinos y ovinos, cultivo de hortalizas y frutales, rubros financiados este martes por el Fondas.
Las agrovenezolanas y los agrovenezolanos tuvieron el acompañamiento de las autoridades regionales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Inti, Fondas, Agropatria y Cval.
Por su parte, Yamelis García recibió una Garantía de Permanencia con Carta de Registro que regulariza la tenencia de 8 hectáreas con 8.634 metros cuadrados, ubicadas en la parroquia Adícora, municipio Falcón. La productora ocupa ese lote de tierras desde el año 1995; utiliza ese espacio para el cultivo de sábila.
“Pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de cosméticos y medicamentos llegan para adquirir las pencas de sábila, mis clientes son de Coro y Punto Fijo, pero empresarios de Aruba también han comprado”, expresó García.
En nombre del colectivo Revilla, Esther Españólogo quien recibió una Garantía de Permanencia con Carta de Registro por 9 hectáreas con 2.605 metros cuadrados, tierras ubicadas en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, manifestó “Esas tierras las tengo desde hace cuatro años; aún no he sembrado porque debo primero instalar pozos de agua para sembrar cebolla, tomate y pimentón”, expresó. (Alexánder Fernández B./Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario