viernes, 29 de agosto de 2014

Insai Sucre capacitó a 30 Inspectores de Salud Agrícola

30 inspectores del estado Sucre  fueron capacitados en cumplimiento a la Ley de Salud programada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), según información suministrada por la directora del Insai-Sucre, Vivian Álvarez.

Por ello, Álvarez indicó que  el taller denominado “Inspectores de Registro y Funcionamiento”, les “ofreció herramientas a  los médicos veterinarios y técnicos  del INSAI de los municipios Sucre, Bolívar, Montes y Ribero  con el objetivo de  actualizar la información y registro de actividades de inspección en empresas privadas e instituciones públicas que soliciten o no inscripción en el Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai).

Asimismo, Álvarez detalló que las actividades que deben inscribirse en el Runsai son las pertenecientes a la producción, fabricación, almacenamiento, expendio, comercialización, manejo, aplicación, intercambio, distribución, transporte, importación y exportación de insumos de origen agrícola, pecuario y subproductos;  para garantizar la salud agrícola integral y contribuir al fortalecimiento de la soberanía y seguridad agroalimentaria en el país, dando así cumplimiento a los Artículos 33,34,35 y 72 de la Ley de Salud Agrícola Integral.

Por su parte, Alejandro Ramírez, servidor público de la institución expresó que este taller “nos da la posibilidad de  realizar un  procedimiento de registro de las empresas agrícolas y pecuarias que deben registrarse en el Runsai. Visitamos  Agropatria Cumanacoa y la Base Agrícola Socialista “Los Cautaros” entre otras empresas, para poner en práctica los aspectos que nos enseñaron en el taller”. (Elizabeth Borges/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario