viernes, 29 de agosto de 2014

Pescadores de Cepe se beneficiaron con jornada de permisología


Pescadores de la comunidad de Cepe, ubicada en el municipio Mariño del estado Aragua, participaron en una jornada de permisología organizada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) para brindarle al trabajador herramientas que faciliten el ejercicio legal de su oficio.

Durante la actividad Insopesca emitió 25 autorizaciones entre permisos de pesca artesanal comercial (Tipo A), permiso de pesca a buques menores de 10 unidades de arqueo bruto (Tipo B), al tiempo que realizó inspecciones a las artes de pesca utilizadas por los trabajadores.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), también benefició a los asistentes con la entrega de 44 autorizaciones entre la Renovación de Licencia y la Licencia de Patrón Artesanal, trámites necesarios para faenar en aguas venezolanas.

Para brindar atención en materia de alimentación, al operativo acudieron organismos como el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), los cuales a través de pequeños y medianos productores del campo colocaron a disposición del público hortalizas, verduras y frutas a precio justo.

Estas actividades se realizan de forma frecuente en todo el territorio nacional, velando para que cada comunidad pesquera y acuícola se encuentre atendida en el ámbito productivo y social, garantizando así su buen vivir. (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario