jueves, 28 de agosto de 2014

Ejecutivo nacional fortalece soberanía alimentaria con la entrega de recursos a la empresa Agro Trujillo

***El objetivo es incrementar patios productivos, la obtención de alimentos para animales y garantizar dotación de insumos agrícolas a los pequeños productores
 
  El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) cumpliendo con los compromisos adquiridos en pro del desarrollo agropecuario del estado Trujillo, entregó 30 millones de bolívares a la empresa socialista AgroTrujillo, adscrita al ejecutivo regional.
Así lo informó, el Gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva quien aseguró que con dichos recursos apalancará el sector agrícola. “Con este crédito vamos a tener capacidad de producir alimentos para cerdo, garantizar el transporte para sacar la cosecha,  igualmente incrementaremos el número de patios productivos y también vamos a dotar de insumos, implementos y maquinaria agrícola a la Casa Hugo Chávez, con el objetivo de prestar la mejor atención a los pequeños y medianos productores”, señaló Rangel.
En ese sentido, el coordinador de AgroTrujillo, Armind Salazar Álvarez, se comprometió en incrementar la obtención de alimentos para animales y al mismo tiempo manifestó su agradecimiento al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) por  la oportuna respuesta. “Hace 20 días que el Ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, se comprometió en otorgar el financiamiento y hoy lo estamos recibiendo. Esto es una muestra que en revolución trabajamos de la mano como un solo gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo”.
Para finalizar, el mandatario regional invitó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) del sector agrícola a formar parte de la Mesa de Economía Productiva, “cada Ubch debe levantar los requerimientos de los productores de las zonas agrícolas con el objetivo de garantizar los insumos  a los verdaderos campesinos y campesinas”. (Angie Toro/Prensa Fondas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario