viernes, 22 de agosto de 2014

17 empresas textiles firmaron convenios para la adquisición de fibra de algodón

El Gobierno Bolivariano autorizo a la empresa Algodones del Orinoco para que a través de Agropatria se canalizara la importación de 10 mil toneladas de fibra de algodón y 5 mil toneladas de hilos

 El Gobierno Bolivariano a través del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) firmaron convenios con 17 empresas textiles del país que serán beneficiadas con la importación de fibra de algodón para cubrir la producción de hilos y telas durante el segundo trimestre de este año.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Hilandería Hilcor, ubicada en municipio Araure del estado Portuguesa y contó con la presencia del viceministro  de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios  Armando Franchi,  el presidente de la Empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco, Noel Sakur y los representantes de las empresas textiles provenientes de distintos estados del país.

En virtud a los bajos niveles de inventario que presentan las empresas que forman parte del conglomerado textil del país para cubrir la demanda de telas e hilos, el Gobierno Bolivariano autorizó a la empresa Algodones del Orinoco para que a través de Agropatria se canalizara la importación de 10 mil toneladas de fibra de algodón y 5 mil toneladas de hilos, para lo que fueron aprobados alrededor de 27 millones de dólares, esto con el objetivo de garantizar a las empresas textiles la fabricación de telas para el resto del año.

El viceministro durante el acto precisó que el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, ha venido impulsando la producción nacional del algodón diseñando estrategias para lograr en un corto plazo, el  autoabastecimiento de fibra de algodón en Venezuela.

Entre las empresas que firmaron contratos se mencionan: Textiles Gams del Grupo Ovejita, Corporación Petroff, Import- Exportadora Venezolana, Hilados la Sagrada Familia, Hilandería Hilcor, Deshilasa, Hilados Flexilon, entre otros.

Por su parte, el presidente de Algodones del Orinoco destacó que deben continuar fortaleciendo la industria nacional para atender la demanda del país. En tal sentido, aclaró que estos convenios son resultado de las reuniones realizadas con las empresas textiles, las cuales manifestaron su necesidad de esta materia prima, razón por la que las mismas empresas recomendaron a sus ofertantes de fibra de algodón y el Estado se encargó de la aprobación de divisas para su adquisición a precios justos.

Asimismo, Marcelo Mañan, presidente de Hilandería Hilcor, declaró que el Gobierno fue contundente con el apoyo puesto que con esta solicitud de fibra podrán cubrir la demanda por el resto de año, no sólo de esta empresa sino también de aquellas a las que ellos le suministran hilos para su producción. A su vez, aseguró  que la Asociación de Algodoneros del estado Portuguesa ha contado con el apoyo de la Empresa Socialista Agropatria que les ha facilitado los insumos para la siembra de 750 hectáreas de algodón. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario