jueves, 28 de agosto de 2014

Gobierno Bolivariano entregó más de 10 millones de bolívares a productores en Falcón

Cumpliendo con el legado del Comandante supremo Hugo Chávez Frías, el Gobierno Bolivariano continúa haciendo justicia con los trabajadores del campo en el estado Falcón, en esta oportunidad con la entrega de un total de 10 millones 882 mil 902 bolívares para el desarrollo de 40.8 hectáreas, iniciativa que ha beneficiado a 52 agrovenezolanos a través de la banca pública por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en aras de garantizar la producción de alimentos.
El acto efectuado en las instalaciones de la alcaldía de la jurisdicción de Falcón fue dirigido por la gobernadora, Stella Lugo de Montilla, en compañía de la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) Silvia Mújica y demás autoridades regionales, municipales, conjuntamente con el pueblo campesino.
Con esta entrega se ejecutarán actividades socioproductivas como la  siembra cebolla, pimentón, tomate,  lechoza, melón y patilla. Además del rubro caprino doble propósito y ovino.
La distribución de los nuevos beneficiarios, estará dirigida a los municipios Buchivacoa, Carirubana, Democracia, Falcón, Federación, Los Taques, Monseñor Iturriza, Píritu, Sucre, Unión y Zamora.
 De igual forma, el Instituto Nacional de Tierras (Inti)  también entregó 24 instrumentos de tierras, regularizando 126 hectáreas con 8 mil 432 M2, justicia social para el empoderamiento del campo por los agrovenezolanos.
En este sentido, Ligia de Morales productora de caprino doble propósito, como beneficiaria de crédito del municipio Los Taques, dijo sentirse muy contenta porque esto es un logro del comandante Chávez, "hoy nosotros lo honraremos trabajando y aportando producción al pueblo, por lo que invitó a los productores a seguir luchando por la soberanía alimentaria."

Alejandro Salas, agrosocialista del municipio Falcón, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano e indicó que es primera vez que recibe un financiamiento, con el que trabajará y aprovechará para incrementar la producción y responder al Estado.

José Leal, también trabajador del campo de la circunscripción  Democracia, fue  beneficiario con crédito automático y expresó que él se lo esperaba porque los técnicos conversaron con él y manifestaron que su responsabilidad sería retribuida, "hoy me siento contento y le digo a los nuevos beneficiarios que trabajen y paguen para poder ayudar a otros, porque si todos cumplimos podemos continuar el desarrollo del campo".
(Elizabeth Quintero/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario