lunes, 18 de agosto de 2014

Feria socialista del productor al consumidor beneficia a los habitantes de Rubio

Esta feria socialista, que se realiza dos veces al mes, celebró su décimo tercer mercado popular

Más de 130 habitantes de diversas zonas del municipio Junín, en el estado Táchira, disfrutaron una vez más de la “Feria Socialista del Productor al Consumidor”, un popular mercado que nació de la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) con el apoyo articulado de la oficina de servicios de Rubio y de los entes adscritos al Ministerio. 

Entre los productos que se expenden destacan: Las hortalizas, frutas, panelas, huevos, carnes, víveres, productos lácteos, embutidos y flores, todos distribuidos a precios solidarios para los habitantes del municipio Junín.

Deymar Garnica, coordinadora de la oficina MinPPAT Rubio, expresó que esta iniciativa nace a través del Crass municipal, que se realiza con todos los organismos adscritos al Minppat. “Rubio se vio bastante afectada por las guarimbas y la escasez de los alimentos; fue a partir de entonces cuando se coordinó la realización de esta feria con la participación de los productores del Vegón, los cuales suministran pollo a las Quebradas, y la Ceiba, que se encarga de traer cachamas”, explicó Garnica.

 Del mismo modo, Garnica acotó que  la feria ha sido receptiva por la comunidad en virtud de los precios solidarios que se exhiben, los cuales van directamente del productor al consumidor. “Cada organismo ofrece sus servicios en la realización de esta feria, tal es el caso del Inti con instrumentos agrarios, el Insai con guías de movilización y Fondas con  información de financiamientos”.

 Por su parte, Inés Pinto, de la comunidad Escaleras, aclaró que: “es excelente por su alcance, ya que se benefician muchas personas, tanto los productores que traen el producto como nosotros el pueblo que los compramos. Los precios son más económicos que los del supermercado. Nos ahorramos bastante y nos vamos complacidos y contentos con el Gobierno Bolivariano”.

Adicionalmente, Amanda Castro, cliente de la feria, manifestó: “nos llevamos los productos fresquitos, del productor al consumidor, no hay intermediarios que es lo más importante y por eso se consiguen unos precios fabulosos. Felicito al Ministerio de Agricultura y que siga así, realizando esta popular feria del productor al consumidor todos los meses”. 

La Feria Socialista del productor al consumidor, que se realiza dos veces al mes, finalizó exitosamente y estuvo caracterizada por la variedad, la calidad y el precio justo de los productos.  (Pedro Luís Sánchez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario