miércoles, 13 de agosto de 2014

Servidores del MinPPAT reciben taller para el aprovechamiento del agua en cultivos

Dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro y en el marco del Consejo de Estado para el aprovechamiento del agua, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) realizó un taller de capacitación en sistemas de riego y manejo de máquinas perforadoras de pozos poco profundos, a 56 servidoras y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MinPPAT) en el estado Miranda. 

 
La actividad se realizó en la sede de la Corporación Venezolana Socialista del Cacao en la parroquia Caucagua y su objetivo fue contribuir con la planificación, coordinación, supervisión y control de los procesos relacionados con la actividad agrícola en la entidad, en materia de cambio climático, sistemas de riego y explotación de acuíferos con maquinaria específica, contando con la  asistencia de los funcionarios de los entes adscritos al MinPPAT y servidores de la Uemppat Miranda. 

Joan Ortiz, coordinador regional  del Inder en la entidad manifestó que la finalidad del taller es brindar conocimientos a los servidores del MinPPAT para que posteriormente sirvan de multiplicadores de información a los productores de la región.  “Es importante concientizar a los técnicos de campo sobre la importancia del agua en el proceso productivo y dentro de las Unidades de Producción Social de Miranda”.

Karla León, facilitadora del taller indicó que la información impartida es fundamental para el crecimiento de la agricultura en la región y el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria nacional. “Los conocimientos sobre sistemas de riego y manejo de pozos nos permiten mejorar el rendimiento de los cultivos e incrementan la producción de los mismos”.

Por su parte, Johan Meza, técnico de campo del Inder refirió que la finalidad de la inducción es dar impulso a la concientización sobre el buen uso del agua y el manejo de acuíferos en los campos. “Los servidores públicos del MinPPAT cumplirán el rol de agentes multiplicadores de la información y lograremos un desarrollo económico sustentable, basado en el aprovechamiento de los recursos y la responsabilidad ecológica con el medio ambiente”.

Elizabeth Monasterios, facilitadora de la actividad, destacó que “con este taller se logra proporcionar habilidades y conocimientos a los técnicos de campo de los entes adscritos al MinPPAT en materia de riego y perforación de pozos como elementos de la Gran Misión AgroVenezuela, integrando al productor con el fortalecimiento del Poder Popular y las acciones del Ejecutivo Nacional en materia agrícola.”

Por último,  Silvino Valerio, trabajador del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y participante del taller señaló, que este tipo de iniciativas promueven la integración de los trabajadores del MinPPAT, propiciando la unificación de criterios  y dando paso al cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019. “Estamos reforzando los conocimientos en cuanto a sistemas de riego y nueva tecnología aplicada a los cultivos, para luego capacitar a los productores de diferentes comunidades del país” (Patricia Arnone/Prensa INDER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario