martes, 12 de agosto de 2014

Consejo Comunal Altamira retornó 23 mil bolívares al Fondas


El Consejo Comunal Altamira, fijado en el municipio Sucre del estado Táchira, retornó 23 mil bolívares al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) a través del pago con producción o arrime, que forma parte de las medidas de la banca social para implementar la venta de alimentos a precio justo evitando la cadena capitalista del intermediario.

Según detalló José Urbano Sánchez, vocero de la referida organización comunal, un total de 20  cajas de huevos amortizaron la deuda asumida por el colectivo organizado del sector Altamira, que recibió este financiamiento en el año 2012, impulsando la producción avícola en esta localidad. 

Este crédito permitió al sector iniciar la producción de 5 mil gallinas, raza isa Brown, y su crecimiento paulatino los ha llevado a mantener ahora un centro productivo de 8 mil 800 ponedoras, equivalentes a 20 cajas de huevo al día, según detalló Urbano Sánchez.
El agrovenezolano agradeció al Gobierno Bolivariano, por pavimentar hace más de seis años la vía de acceso a su comunidad, lo que facilita la llegada de la unidad móvil de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) con el equipo de comercialización del Fondas, para buscar la producción.
Cinco empleos directos, se crearon a partir de este financiamiento, que hoy día ejecuta sus fondos y  genera alimentos para cooperar con la Plena Soberanía Agroalimentaria del país. (Isis Casanova/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario