viernes, 22 de agosto de 2014

Inspeccionan terrenos para construcción de Centro Diagnóstico Veterinario

En el sector El Cercado se prevé el inicio de la construcción del Centro Diagnóstico Veterinario tipo III a principios del mes de septiembre 

La Misión Nevado en conjunto a la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), inspeccionaron terrenos para la construcción de dos Centros de Diagnóstico Veterinario (CDV) en el municipio Iribarren del estado Lara, con el objetivo de ofrecer un servicio médico asistencial de calidad tanto a perros y gatos domésticos como a animales en situación de calle.

Sobre el asunto, Zoed Eligón, Director General de la Fundación Misión Nevado, informó “gracias al apoyo de Corpolara y la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), iniciaremos dos obras en beneficio de los animales domésticos de la región, pues se trata de continuar llevando el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, sensibilizar al pueblo venezolano en el rescate de caninos y felinos en situación de calle”.

Es importante destacar que se prevé la construcción de un CDV tipo III en el sector El Cercado, el mismo iniciará movimientos de terreno el próximo mes de septiembre y otro tipo II en el Parque del Oeste, ambos ubicados en el municipio Iribarren. El CDV ofrece a los asistentes atención médica veterinaria, vacunación, desparasitación, Rayos X y Ecografías entre otros servicios. 

“Estamos comprometidos en la construcción de un centro veterinario de alta calidad donde atenderemos a las familias que tienen mascotas, principalmente perros y gatos, a la vez buscamos controlar la población animal en situación de calle mediante los planes de esterilización y castración, que lleva adelante la Misión Nevado”, destacó Zoed Eligón. 

Igualmente, el presidente de CorpoLara, Luis Reyes Reyes, aplaudió la iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, “esta acción es histórica en el país, siendo Venezuela pionera en este tipo de establecimientos de atención veterinaria, el Comandante Chávez un hombre humanista nos dejó este legado, que hoy materializamos, recuerdo una vez en Barinas yo estando con él se detuvo en plena carretera para socorrer a un perro que había sido atropellado”.  

“La Misión Nevado emprendida por el Presidente Nicolás Maduro, cumple con el legado de Hugo Chávez en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria,  iniciaremos este proyecto revolucionario ecosocialista en defensa de los derechos de los animales del estado Lara”, finalizó el presidente de CorpoLara. (Pren González/Prensa INSAI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario