martes, 19 de agosto de 2014

350 familias beneficiadas con el expendio de granos en el estado Portuguesa


350 familias  fueron beneficiadas con jornadas de mercados a cielo abierto, organizado por la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Aba (Emsla) a través de la Unidad de Producción Social (Upsa) Pedro Pérez Delgado, ubicada en el estado Portuguesa,  Instituciones adscritas a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval),  con el objetivo de respaldar  las políticas del presidente Nicolás Maduro y cumplir con los lineamientos prescritos en el Gobierno de Calle y la Ofensiva Económica.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran; la Estación, La Aparición, Guanare, Santa Rosalía, Unda, Papelón y  Agua Blanca,  la jornada ofreció frijoles bayos y caraotas negras en presentación de 50 kilos por saco, productos cosechados en tierras portuguesas  y expendidos al pueblo a precios justos.
En relación a esto el coordinador de la UPSA, Dorwil Araujo informó “los operativos se realizan regularmente en las comunidades, como Papelón y Agua Blanca, ya que son zonas montañosas y  en esta época de lluvia los productores y campesinos hacen una especie de retiro, para iniciar la siembra de café, maíz y otros rubros, lo que no les permite bajar con frecuencia  para comprar sus alimentos”.
Para Araujo y los trabajadores de la Unidad de Producción Social (Upsa), es importante llegar a todos los espacios posibles de las comunidades  para evitar la especulación en la venta de los rubros por parte de los comercios privados. “Todas las semanas nos organizamos para desarrollar jornadas en las comunidades del municipio  Guanare, por más retirado que quede la comunidad allí llegamos a ofrecer el producto a precio justo”. Apuntó.
Para finalizar Araujo resaltó que, en estos momentos se encuentran estableciendo acuerdo para otorgar semillas a los productores para ser sembradas y cosechadas por los mismos. (Gleinnys Herrera/Prensa Leguminosas del Alba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario