viernes, 24 de octubre de 2014

Agropatria fortalece distribución de insumos agropecuarios en el estado Amazonas




(Caracas 24 de octubre de 2014 / Prensa Agropatria) La Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A, fortalece sector agropecuario y pesquero brindando insumos agrícolas a pequeños y medianos productores del municipio Atures del estado Amazonas, como parte de las políticas de abastecimiento y crecimiento que desarrolla la empresa en el último trimestre del 2014.

La Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A. conjuntamente con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), han facilitado a las comunidades del estado Amazonas insumos agrícolas de calidad y a precios justos para fortalecer el sector agropecuario, entre ellos destacan semillas, fármacos veterinarios, fertilizantes, cal agrícola, tuberías de riego, alambres de púa para potreros, entre otros,  insumos necesarios para el trabajo en el campo.

Analí Herrera, Coordinadora de Agropatria en el estado Amazonas, indicó que la finalidad de esta tarea es “atender a las comunidades indígenas del estado, promover y respetar la agricultura ancestral que por millones de años se ha practicado en los diferentes pueblos indígenas, siendo dignos de admiración y ejemplo a otras generaciones y sobre todo cumplir con los objetivos del plan de la patria, para preservar la vida en el planeta, a través de la agricultura familiar libre de productos químicos”.

Asímismo, Herrera, señalo que en aras de fortalecer la acuicultura, “Agropatria y El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) a través de su planta procesadora de pescado “Gran Río Orinoco” distribuyen alimento para peces y herramientas de trabajo a los pequeños y grandes acuicultores de la zona, convirtiéndose de esa forma en la mano derecha del pescador artesanal una de las principales actividades del estado Amazonas.

Finalmente, Herrera resaltó que se está trabajando en la creación de una “Agropatria Fluvial” como parte del crecimiento de atención al pueblo para llegar a las comunidades indígenas de difícil acceso en los municipios Alto Orinoco, Atabapo, Autana, Manapiare, Maroa y Río Negro en el Estado Amazonas. (FIN / Gabriel Rodríguez / Deivis Benitez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario